NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 21 de marzo de 2016

EUPHORIC - Nada Vale Nada

Euphoric
6,75/10
EUPHORIC son una banda guipuzcoana, anteriormente conocida como AGORAPHOBIA, que se formó en el año 2003, debutando con su primera demo “Cree En Ti” en 2005. Al año siguiente publicaron un EP titulado “Black Fire”, aunque no sería hasta 2010 cuando por fin se estrenasen con un larga duración, “Reflexión”, del que se extrajeron dos temas para el recopilatorio estatal Metal Norte II. Después, y tras la lesión de uno de sus miembros, la banda permanece un tiempo en espera para poder dar forma a un nuevo álbum, que finalmente ha visto la luz bajo el título de “Nada Vale Nada”. Un álbum que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Juanjo Zunzunegi y auto-producido por la propia banda, con promoción y distribución de Heaven Musik.

EUPHORIC son una de esas bandas que tras escucharlas varias veces te sorprenden gratamente por su personal forma de entender el Metal, diferenciándose de muchas de las propuestas que surgen casi de forma clónica. Al mismo tiempo tienen un punto débil importante que tiene que ver con el sonido y la ejecución de las canciones. Me explico, los temas en términos generales están bien hechos, aunque falta pulirlos bastante; por otro lado la producción es bastante floja y unido a lo anterior da la sensación de tratarse de una demo más que de un álbum final, especialmente para un grupo con cierta trayectoria. De hecho por lo que he podido saber el disco se grabó entre 2012 y 2015, lo cual explica que el último tema, titulado “Ángel Caído” y grabado en 2015, suene algo mejor que el resto. No niego que ese regustillo underground que destila el álbum tiene también su encanto, pero si estos tipos consiguen pulir los detalles podrían llegar mucho más lejos.

Hablando ya de la música, que es lo que importa, lo que EUPHORIC nos presenta es una colección de temas en los que predomina una especie de Thrash Metal de tiempos relajados, algunas melodías e interesantes atmósferas. Las letras, escritas en nuestro idioma, tampoco tienen desperdicio y son desgranadas con una voz sucia que transmite perfectamente, encajando muy bien con la música y dotando de mayor personalidad al conjunto. De hecho aquí hay buenos temas en general, y como decía al comienzo el grupo ha sabido desarrollar un estilo propio que apunta muy bien. Por eso, en mi opinión, si persiguen resultados más ambiciosos en el estudio podrían dar la sorpresa en el futuro. De momento aquí tenemos un álbum lo bastante interesante como para atraer a cualquiera que guste de un Metal crudo, con melodías y un ambiente de lo más personal.

http://heavenmusik.com
https://www.facebook.com/agoraphobia.tolosa

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine