domingo, 20 de diciembre de 2015

SYNDRO-SYS – Corporation

Syndro-Sys
7,5/10
Llega a mis manos el primer álbum de esta banda francesa llamada SYNDRO-SYS, un grupo que cuenta con pocos años de existencia ya que sus primeros pasos los dieron en el año 2013, cuando x.]S.T[.x (sintetizadores, programación y guitarra) pidió a Fenrir (bajista) que se uniera a su proyecto de música Industrial. A ambos se les uniría más tarde la vocalista Jessy Christ, completando la alineación de estudio con la que grabarían su primer single, que vio la luz el pasado año 2014 bajo el título de “Mud and Blood”, y al que meses después le seguiría un segundo single llamado “My Bad Faith”, ambos precedentes de lo que es este debut en larga duración que nos ocupa al que han bautizado como “Corporation”.

Solamente con ver el artwork del disco uno ya puede hacerse a la idea del tipo de sonidos que va a encontrar en “Corporation”, al menos si tiene experiencia en terrenos Industrial / Electro Metal, ya que muestra un ambiente distópico, oscuro, marcial, corporativo... en perfecta sintonía con las letras, que relatan un mundo en el que el totalitarismo militarizado lo controla todo en beneficio de una élite, para quienes las personas son meras herramientas. Una temática muy apropiada para este tipo de música oscura, con una base contundente de Metal y pulso electrónico, que seguro conseguirá seducir a seguidores del Dark Electro, Metal Industrial, Gothic Rock y similares.

En resumidas cuentas, “Corporation” es un álbum con un buen acabado tanto estético como sonoro, sin olvidar la parte conceptual, por lo que cualquiera que guste de este tipo de bandas no se sentirá defraudado con el contenido. Ocho cortes en total, más un bonus track que es un remix de DOLLS OF PAIN, que vienen envueltos en un elegante digipack que ilustra a la perfección lo que SYNDRO-SYS tiene que ofrecer al público. Es cierto que en comparación a otras bandas del estilo no destacan especialmente, de hecho nada de lo que escuches te sonará novedoso, pero llevan con mucha dignidad las etiquetas Industrial y Electro Metal, de modo que la escucha bien merece la pena.

https://www.facebook.com/syndrosys
http://www.syndro-sys.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine