lunes, 28 de diciembre de 2015

[ÓWT KRÌ] – Pilgrimage

[ÓWT KRÌ]
7/10
Tras su debut oficial con el álbum “The New Seed”, que publicó el sello Alrealon Musique en 2013, [ÓWT KRÌ] regresa a la actualidad discográfica con un nuevo trabajo de estudio que ha sido bautizado como “Pilgrimage”, el cual viene firmado por el sello Erototox Decodings. Un disco que enseguida reconocerán los seguidores de este proyecto de un solo miembro, liderado por Kenneth Kovasin y con base en Finlandia, ya que sigue por la senda marcada en su disco debut, cuya música puede relacionarse con etiquetas tan diversas como Dark Ambient, Industrial, Drone, Avant-Garde, Soundscape, Noise, Experimental... Sonidos poco convencionales, eso seguro, así que si tienes la mente abierta y te van los ambientes oscuros esto te va a interesar.

En su momento ya tuve la ocasión de reseñar “The New Seed”, por lo que conocía perfectamente lo que un disco de [ÓWT KRÌ] puede ofrecer, de hecho nada más escuchar los primeros sonidos del nuevo álbum enseguida me resultó familiar. Es por ello que estaba prevenido ante la bizarra e inquietante atmósfera que emana de las composiciones de “Pilgrimage”, lo cual hace que el factor sorpresa de cuando escuché el debut no sea el mismo, cosa que no le pasará a quienes escuchen a este finlandés por primera vez. Es cierto que el nuevo disco es igualmente arriesgado y experimental, pero como decía al comienzo sigue por la misma senda del anterior, al menos en lo fundamental, marcando un peregrinaje introspectivo entre la frialdad mecánica y las sombras envolventes. Para ello hace uso del Drone, Dark Ambient, Industrial y similares, consiguiendo una aureola sonora tan fascinante como extraña.

Aunque “Pilgrimage” no me haya causado el mismo impacto que su predecesor hay que reconocer que es un trabajo de lo más interesante dentro de la música Ambient experimental. Además viene presentado en un elegante digipack con un artwork muy acertado que encaja bastante bien con el concepto del disco. De modo que si te animas a participar de este peregrinaje por las sombras de tus propias creencias aquí tienes este disco, casi todo instrumental, con el que ponerle banda sonora. Un álbum perfecto también para este comienzo del invierno de niebla, noches largas, frío... eso sí, no es nada que vaya a sonar en radio-fórmulas ni en los ambientes de moda.

www.owtkri.org
www.facebook.com/owtkri
www.twitter.com/owtkri

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine