NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 29 de noviembre de 2015

YOSSI SASSI – Desert Butterflies

Yossi Sassi
8/10
Es posible que el nombre de Yossi Sassi resulte familiar a buena parte del público del Metal, y es que fue uno de los miembros fundadores de la conocida banda israelí ORPHANED LAND, así como uno de los pioneros de la guitarra Rock con aires de oriente medio, además de productor y experimentado músico que toca diversos instrumentos y lleva más de veinte años dentro de este mundillo. También ha sido reconocido por muchos de sus compañeros de profesión, que en varias ocasiones le han lanzado elogios, e incluso ha sido invitado a tocar con gente como METALLICA, MARTY FRIEDMAN, STEVEN WILSON, DAVE LOMBARDO... vamos, que estamos ante un tipo con un gran currículum.

Tras la salida del ORPHANED LAND nuestro protagonista ha potenciado su carrera en solitario, tomando su nombre como emblema y debutando en 2012 con un disco titulado “Melting Clocks” en el que ya dejaba entrever su capacidad para combinar influencias que van desde el Metal hasta el Folk pasando por el Rock, y siempre con su particular estilo oriental. Un comienzo que ha servido a YOSSI SASSI para seguir trabajando duro y rodearse de gente con talento, con lo que su capacidad se ve aumentada considerablemente. Prueba de ello es este segundo disco titulado “Desert Butterflies”, que es el que nos ocupa, en el que además de poder disfrutar de la calidad técnica del propio Yossi Sassi tenemos a una banda de alto nivel e incluso colaboradores de lujo como es el caso de Marty Friedman. El resultado es un álbum de lo más completo en el que abundan los temas instrumentales, aunque también hay voces, repletos de atmósferas exóticas y una creatividad capaz de sorprender.

YOSSI SASSI es un proyecto que puede gustar mucho a seguidores de guitarristas aventajados como JOE SATRIANI o STEVE VAI, pero también va a seducir los oídos de un público más diverso ya que “Desert Butterflies” está salpicado de múltiples influencias y tiene una personalidad que destaca positivamente dentro del Rock que se hace hoy en día. Además con este disco podemos aprender que aun en los lugares más inhóspitos, como el desierto, podemos encontrar seres de colores que jamás podríamos pensar que pudiesen sobrevivir allí; un concepto que nos anima a cumplir nuestros sueños independientemente del lugar en el que estemos. Todo es posible, y con la guitarra de Yossi Sassi mucho más.

http://www.yossisassi.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine