NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de noviembre de 2015

VIOLENT DIVINE - Hyperactivity Disorder

Violent Divine
7,25/10
Fue en el año 2005 cuando se formó esta banda sueca llamada VIOLENT DIVINE, debutando al año siguiente con un trabajo homónimo que cosechó sus primeras buenas críticas. Su segundo álbum, titulado “In Harm’s Way”, no vio la luz hasta 2009, seguido del álbum “Release The Hounds” de 2010. Después hubo un tiempo de silencio y algunos cambios en la formación hasta que por fin en 2014 sacan el single “Temple Of Love”, que precede al disco que tenemos entre manos, titulado “Hyperactivity Disorder”, y que ve la luz en esta recta final de 2015. De modo que, tras este breve repaso por la discografía del grupo, ya sabemos que no estamos ante ningunos principiantes, de hecho ya llevan una década de existencia.

Con una elegante presentación en formato digipack se presenta este nuevo disco de VIOLENT DIVINE, una banda que se caracteriza por su buen gusto a la hora de combinar el Rock con el Metal, aportando dosis de melodía y contundencia a partes iguales que consiguen llegar al oyente con gran facilidad. De hecho el punto fuerte de estos tipos es precisamente el conseguir que muchos de sus temas tengan el gancho necesario para que te apetezca escuchar esos estribillos a todo volumen. Por otro lado hay que reconocer que el acabado del álbum es bastante mejorable, yo me imagino esos mismos temas en manos de un productor de renombre dentro del Metal y seguro que se les podría haber sacado mucho más. En cualquier caso el resultado de “Hyperactivity Disorder” es más que digno.

Concluyendo, si te gusta el Rock y el Metal, los temas pegadizos, la música que transmite energía y las voces cuidadas, aquí tienes un álbum a tener en cuenta. Probablemente con la trayectoria que la banda tiene a sus espaldas se les podría exigir un poco más, pero tal vez los medios disponibles no lo han permitido. De todas formas merece la pena dar una escucha a este “Hyperactivity Disorder” ya que contiene buenas canciones, que en el fondo es lo más importante.

www.facebook.com/violentdivine
www.twitter.com/violentdivine
www.violentdivine.wordpress.com
www.violentdivine.se

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine