NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 19 de noviembre de 2015

THE JULIET MASSACRE - Human Abuse

The Juliet Massacre
8,5/10
Nuestros siguientes invitados son una banda italiana formada en el año 2006, tras la disolución de un anterior proyecto llamado LOST IN AUTUMN, con la intención de hacer música extrema en la onda de las bandas Death/Slam/Core. Se bautizaron como THE JULIET MASSACRE y en 2007 debutaron con un EP homónimo, y un año después sacaron su primer single “Bleeding The Black Blood”. No fue hasta 2010, tras algunos cambios en la formación, cuando por fin vio la luz el primer larga duración oficial del grupo, titulado “Pray For An Afterlife”, con el que comienzan a tener cierta repercusión y afianzan su propuesta. Así llegamos a 2015, cuando ve la luz el nuevo trabajo de los italianos bajo el título de “Human Abuse”, el cual fue grabado en los Underroom Studios, mostrando la capacidad para la música extrema del grupo.

Si lo comparamos con su predecesor, “Pray For An Afterlife”, el nuevo álbum abunda más en la brutalidad, aunque sin descuidar la técnica ni los textos, de hecho los temas hablan con acierto de como el ser humano lo destruye todo a su paso, desde la naturaleza hasta a sí mismo. Por eso el ambiente que se respira en “Human Abuse” es oscuro, intenso e inhumano, valiéndose de todo tipo de registros vocales, desde algún leve tono melódico hasta los gruñidos de gorrino, pasando por voces graves y agudas de lo más extremas. En cuanto a los instrumentos encontramos una base pesada pero dinámica, con riffs trabajados y una batería implacable que no afloja en los cambios de ritmo. Todo esto sirve para dejar un álbum muy variado dentro de lo que es el Death/Slam/Core que sin duda gustará a los fieles al género, y pese a que tampoco aporta novedades que sorprendan es bastante entretenido.

Para “Human Abuse” THE JULIET MASSACRE han contado con invitados internacionales como Julien Truchan de BENIGHTED, Radim de SPASM y Alessandro Falà de SAWTHIS, que han puesto parte de su talento cada uno en un tema. Por otro lado está el oscuro artwork realizado poro Gozer Vision, que encaja muy bien con el concepto que hay detrás del álbum. De modo que podemos decir que estamos ante un trabajo de Death/Slam/Core bien cuidado que gustará a seguidores de bandas como DECAPITATED, DEVOURMENT, ABOMINABLE PUTRIDITY, DYING FETUS, JOB FOR A COWBOY, AS BLOOD RUNS BLACK o DESPISED ICON.

https://www.facebook.com/thejulietmassacre

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine