NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 26 de noviembre de 2015

SUPERSONIC BLUES MACHINE, el nuevo capricho de Billy Gibbons (ZZ TOP)

El blues es la música que da la experiencia de la vida. Es simple, pero contiene multitudes de sentimientos y conocimientos acumulados durante décadas. En conjunto, el trío de músicos que componen SUPERSONIC BLUES MACHINE (SBM) han experimentado el equivalente a más de tres vidas típicas. Estos músicos de clase mundial se han reunido bajo este nombre, uniendo su amor por este género y motivado por el deseo de mostrar su espíritu revolucionario.

Fabrizio Grossi (bajista / productor / ingeniero / compositor) trabajó su arte en su lugar de nacimiento - Milán, Italia - antes de emigrar a Londres, Canadá, Nueva York, y actualmente en Los Ángeles.

Texan Lanze López (guitarra / voz) acumula al menos una vida entera de experiencia desde que en época escolar ya tocaba en bares de Louisiana y Florida y tomando parte en giras con la leyenda del R & B y blues Johnny Taylor y con maestros de la talla de Lucky Peterson y Bobby Blue Bland.

Kenny Aronoff (batería) tiene un currículum que abarca cuatro décadas de carrera y se el conoce como un artista esencial en el trabajo desempeñado conleyendas del rock como John Mellencamp, John Fogerty, Eric Clapton, Jack White, Billy Gibbons, BB King, Bonnie Raitt, y el Dr. John.

Supersonic Blues Machine nace de la voluntad de Fabrizio Grossi para volver a sus raíces. "El blues es lo que me hace tictac. Es el ingrediente principal de cualquier receta musical de éxito ", explica."Es como la pasta en la comida italiana. Puede agregar todos los ingredientes que te gustan y cualquier salsa, pero la pasta es el núcleo del plato. Soy el cocinero y el blues es mi pasta ".

Al igual que una gran receta, Supersonic Blues Machine añade cuidadosamente los aromas de sus canciones. "El blues es mi pasión pero mis bandas favoritas siempre han sido grupos eléctricos, como los Beatles, Queen o Toto. Yo quería aplicar sus lecciones a Supersonic Blues Machine, y mis compañeros de banda estaban totalmente de acuerdo". Aronoff lo llama "una explosión del pasado dirigida al futuro." Dice Grossi, "Vas a sentir la presencia de BB King en el escenario a pesar de que podríamos estar usando trajes espaciales ".

Grossi encontró una conexión mágica con Kenny Aronoff cuando los dos trabajaron juntos como la sección rítmica de una banda de Jam junto al guitarrista Steve Lukather (Toto). Grossi recibió una llamada de Billy Gibbons, con quién había coincidido en una sesión de Los Ángeles. El guitarrista de ZZ Top había conocido a López y le tenía como un joven prodigio de blues y sugirió la formación de esta banda.

La primera canción grabada para el proyecto de la máquina de Blues Supersonic fue "Running Whiskey", escrita por Gibbons, Grossi, y Tal Wilkenfeld. Cuenta con Gibbons a la guitarra y voz, y su ayuda sirvió para forjar el sonido de este nuevo super grupo de blues-rock.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine