NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 21 de noviembre de 2015

SILENCIADOS - Cultura Irracional

Silenciados
7,5/10
Vamos con un nuevo proyecto dentro del Rock estatal, se trata de SILENCIADOS y es básicamente la nueva aventura de Txinin y Joselito Apaleao de SILENCIO ABSOLUTO, quienes han cambiado su nombre y han dado un enfoque más fresco a su música. Así ve la luz el primer álbum del grupo bajo el título de “Cultura Irracional” con la firma del sello Rock Estatal Records y su habitual calidad, con una bonita presentación en formato digipack que agradecerán quienes coleccionen discos físicos. Además el sonido está más que logrado, gracias al trabajo de grabación, mezcla y masterización de Javier San Martín en Sonido XXI. De modo que si te gusta el Rock urbano, con ciertos toques poéticos y crítica social, aquí encontrarás lo que buscas.

SILENCIADOS es una de esas bandas fácilmente identificables dentro de lo que es el Rock estatal, con esa mezcla de Punk, Rock de la calle y letras que tan pronto aluden a los sentimientos como critican con firmeza lo que nos rodea. Evidentemente enseguida se pueden establecer comparaciones con grupos bien conocidos como REINCIDENTES, BOIKOT, MAREA o EXTREMODURO, aunque los temas que componen “Cultura Irracional” afortunadamente añaden su granito de arena a la escena en lugar de limitarse a repetir fórmulas conocidas. Y teniendo en cuenta que el disco suena realmente bien, rebosante de energía y frescura, se puede decir que es una apuesta segura si te va este rollo.

En su estreno como SILENCIADOS la banda ha contado con un buen puñado de colaboraciones que contribuyen a enriquecer el proyecto. Así podemos encontrarnos con las voces de Pablo y Pepo de DESAKATO, la de Juankar de BOIKOT y la de Rulo de RULO Y LA CONTRABANDA; además tenemos a Juanan San Martín de TIERRA SANTA con el hammond y el piano, o a Juan Zagalaz de ALHANDA con la guitarra acústica. Una ayuda nada despreciable que hace que “Cultura Irracional” sea aun más interesante si cabe. Diez temas en total en los que encontrarás mucha caña, sentimiento y energías renovadas.

https://www.facebook.com/silencioabsoluto
https://www.facebook.com/rockestatalrecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine