NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 24 de noviembre de 2015

GLOOMY HELLIUM BATH - Sistema Solera

Gloomy Hellium Bath
6,75/10
Ha sido toda una sorpresa el encontrarme con esta banda francesa de ideas bizarras llamada GLOOMY HELLIUM BATH que se formó el pasado año 2014 y que ya tiene en la calle su primer álbum de estudio, al que han titulado como “Sistema Solera”. Un trabajo cargado de diferentes influencias en el que no hay espacio para lo convencional, por eso si te gustan las propuestas arriesgadas hechas con osadía y estilo deberías darle una escucha al álbum. Si por el contrario eres de ideas ortodoxas y necesitas canciones con estructuras predecibles y sonidos amigables, entonces es mejor que te alejes cuanto antes de estos tipos.

Tras la estridente cubierta de “Sistema Solera” nos encontramos con un conglomerado de sonidos como el Industrial, la Electrónica, el Hip Hop, el Hardcore, el Metal... y en general la locura extravagante de GLOOMY HELLIUM BATH. Un disco oscuro e inquietante, de pulsos mecánicos y nada predecible, de esos en los que la experimentación juega un papel fundamental, aunque también haya influencias fácilmente reconocibles dentro del espectro sonoro del álbum. En cualquier caso no estamos ante algo fácil de digerir en una primera escucha, de hecho si no se le dan varias vueltas al disco difícilmente se podrá sacar algo positivo de el. Por eso si te gustan las cosas diferentes es mejor que no te dejes llevar por la primera impresión y les des una oportunidad.

Concluyendo, “Sistema Solera” no es un disco para todos los públicos, de hecho yo se lo recomendaría principalmente a los seguidores del Industrial y la Electrónica más siniestra, aunque en realidad GLOOMY HELLIUM BATH son demasiado complejos como para encasillarlos en una o dos etiquetas. Lo que es seguro es que si aguantas más de una escucha del álbum tal vez empieces a dejarte seducir por esos ambientes oscuros y enloquecidos que tanto abundan, además de estimularte con una propuesta que al menos es diferente a lo que suele escucharse por ahí afuera. Tú decides.

https://www.facebook.com/gloomyhelliumbath

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine