NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 22 de noviembre de 2015

DIKERS – Vértigo

Dikers
9/10
Tres años han pasado desde que DIKERS publicaran su último trabajo, “Casi nunca llueve”, pero la espera finalmente ha terminado y sin duda ha merecido la pena, como se puede comprobar con el nuevo disco que Iker Piedrafita y los suyos traen bajo el brazo. Un disco que ha sido grabado y producido en los estudios El Sótano de Artica, con el propio Iker al mando, consiguiendo un sonido espectacular que va directo a la cabeza y al corazón del oyente, dando vida a doce cortes que son pura energía, rabia y sentimiento. Y es que a estas alturas la banda de Pamplona tiene las ideas más que claras y la experiencia de contar con seis trabajos previos como son “A qué esperamos” (1999), “Se escribe sin C” (2001), “Dale Gas” (2002), “Las noches que me inventé” (2005), “Carrusel” (2008) y el anterior que mencionaba antes.

Aunque ya había escuchado previamente a DIKERS, incluso los había visto en directo hace años, he de reconocer que no había profundizado mucho en su propuesta, por eso al pillar este disco me han impactado por su gran calidad y la energía que transmiten. Desde el principio el disco nos regala una potente descarga de Rock aderezado con la rabia del Punk e incluso unas pinceladas de Pop en las melodías, algo que a priori no parece muy novedoso. La cuestión es que en “Vértigo” han conseguido un sonido tan cañero que incluso las partes melódicas son explosivas, además todos los temas que componen el álbum tienen esa chispa que hace que las canciones se te metan en la cabeza. Y es que ni uno solo de los cortes es de relleno, de hecho son doce singles potenciales, con unas letras fantásticas y música energética, aunque también han dejado algún momento para el sosiego.

Como decía antes no conozco demasiado el trabajo anterior de DIKERS, pero me atrevería a decir que este es su mejor disco ya que pocas veces podemos encontrar canciones con letras tan duras como “Molotov” y “Olek” junto a una maravilla melódica como “Luz”; también hay espacio para temas divertidos y potentes como “Pretencioso” o “La chica de la curva”, sin olvidar la contundencia y melancolía, como puede comprobarse en la magnífica “Yo no te espero”... y así hasta completar doce temazos que han sabido recoger el testigo del Rock estatal de toda la vida refrescándolo con influencias que en algunos momentos nos traen a la cabeza a bandas como FOO FIGHTERS o MUSE. En cualquier caso “Vértigo” es un disco con personalidad que cualquier seguidor del Rock hecho en nuestro idioma debería escuchar, de hecho es uno de los discos más interesantes que han salido en nuestro país este 2015.

https://www.facebook.com/dikers.oficial
https://twitter.com/DikersOficial
http://www.dikers.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine