NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Blood Fire Death ficha a THE GREAT WOUND

Cuando los grandes Darkness By Oath cesaron su actividad, su guitarrista durante doce años Tristán Iñiguez decidió iniciar su propio proyecto en solitario porque aún mantenía viva la llama. Así, durante el mes de enero de este mismo año nació THE GREAT WOUND, una banda de estudio donde, con la entrada del cantante y guitarra Ekaitz Garmendia (Extinction, exLegen Beltza), Tristán despliega toda su sabiduría blackened death metal encargándose de guitarras, bajo y teclados, dando lo mejor de sí en sus Auryn Studios.



De la mano de Erzsebet Records e Indar Productions, el primer álbum de THE GREAT WOUND verá la luz este invierno de 2016, y Blood Fire Death va a estar ahí para apoyar como se merece este fantástico trabajo más que recomendado para fanáticos de Dissection, Behemoth, Naglfar, Old Man’s Child, Abyssos o Belphegor.

“Tras el fin de Darkness By Oath no había mucha intención de trabajar en material nuevo”, nos cuenta Tristán, “pero poco a poco y casi sin quererlo, en apenas un mes había dos o tres temas compuestos. Al final estaba saliendo buen material y pensé que eso no podía quedarse en una carpeta de Windows, así que en mi propio estudio me puse manos a la obra y al poco de esto Ekaitz se unió como vocalista y guitarra”. Para que sepamos más de este proyecto, Tristán también nos explica que “en todo este tiempo hemos trabajado en la composición, arreglos, grabaciones de demos, más demos, y tanto Ekaitz en su estudio como yo en el mío, por lo que en apenas un año de existencia tenemos el disco terminado. Ha sido un trabajo muy intenso, ya que ha sido todo en pocos meses, pero el resultado ha merecido la pena”. Por si alguien se lo pregunta, y como ya hemos avanzado, el instigador de The Great Wound asegura que son “una banda de estudio, no contemplamos la posibilidad de realizar directos a corto plazo. Tampoco nos cerramos a ello al 100%, pero las condiciones en las que se mueven hoy en día los conciertos y/o promotores, unido todo ello a problemas de logística, personales y profesionales de cada uno, hacen bastante difícil llevarlo a cabo”. Así, quizá en un futuro veamos a los vascos sobre un escenario, pero de momento lo que sí haremos es disfrutar con toda la calidad contenida en su primer y gran álbum.

www.facebook.com/TheGreatWoundOFFICIAL
https://twitter.com/TheGreatWound

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine