NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

SYMMETRIC CHAOS – Awake

Symmetric Chaos
7/10
A pesar de su juventud y reciente creación, se formaron en 2013, esta banda ya cuenta en su haber con un EP, titulado “Dystopia”, que vio la luz en 2014 y con un primer larga duración al que han bautizado con el nombre de “Awake”, que es precisamente el que nos ocupa. Se trata de SYMMETRIC CHAOS y practican un Metalcore salpicado de diferentes influencias que aportan melodía y variedad al conjunto, como se puede comprobar a lo largo de los trece cortes que componen este trabajo autoproducido que fue grabado y mezclado en los Symmetry Wave Studios de Barcelona con Daniel Lacarta a los mandos. El resultado es un disco ambicioso que apunta buenas maneras, aunque todavía esté un escalón por debajo de lo que hacen bandas de las que toman influencias, como KILLSWITCH ENGAGE, TRIVIUM, IN FLAMES...

SYMMETRIC CHAOS utilizan fórmulas bien conocidas en nuestros días para hacer un Metal moderno y variado que se caracteriza fundamentalmente por la combinación entre agresividad y melodías. Así encontraremos riffs repletos de crudeza junto a punteos con melodía, voces limpias al lado de gritos feroces, cambios de ritmo dinámicos y una atmósfera muy actual a lo largo de todas las composiciones. Puede que no sea nada novedoso pero esta gente ha sabido jugar bien con todos estos ingredientes para forjar un álbum bastante interesante en líneas generales. Es cierto que con más medios y experiencia podrían lograr un sonido tan apabullante como el de las bandas citadas al comienzo, pero van por el buen camino, como se puede comprobar en este “Awake”.

La presentación del álbum no es nada del otro mundo pero les ha quedado elegante, aunque tal vez se echa de menos una imagen más moderna que encaje mejor con el tipo de música que hace la banda. El sonido es humilde pero digno, y los temas tienen bastantes puntos de interés, de modo que si te gusta el Metalcore y el Metal moderno en general deberías dar una escucha a este álbum de SYMMETRIC CHAOS ya que pueden hacerte pasar algunos buenos momentos.

https://www.facebook.com/thesymmetricchaos
http://heavenmusik.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine