NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 21 de septiembre de 2015

HELLMETALL – Śa Našo Sëmjo

HellMetAll
7/10
Desde la zona de Resia (Udine, Italia) llega esta particular banda llamada HELLMETALL, quienes se formaron en el año 2010 para desarrollar su personal visión del Thrash / Folk Metal, utilizando principalmente su lengua local para escribir las letras de las canciones. Un grupo que está muy marcado por su tierra y por la violencia que la guerra ha impreso en su historia, no es de extrañar pues que este primer álbum al que han bautizado como “Śa Našo Sëmjo” (For Our Land) esté dedicado en profundidad a la temática bélica, como se puede comprobar tanto en sus letras como en su imagen. Un debut en larga duración que cuenta con once cortes y un bonus track, y que lleva la firma del sello Sliptrick Records.

La primera toma de contacto con este disco no se me antojaba muy interesante, principalmente por un artwork poco afortunado y un logotipo estilo comic, que nada tiene que ver con la seriedad de la propuesta musical de HELLMETALL. Afortunadamente tras indagar un poco y escuchar las canciones que componen “Śa Našo Sëmjo” la impresión mejora un poco, de hecho es bastante interesante esa obsesión con la historia y la guerra que estos tipos de la zona italiana de Resia tienen, usando ese lenguaje del que yo desconocía su existencia y que afortunadamente viene traducido al inglés en el libreto. Lo curioso es que sus temas tratan sucesos bélicos del pasado más o menos reciente, aunque su música tiene mucho más que ver con el Folk Metal, recordando incluso al Vinking Metal o Pagan Metal, en el que se evocan historias o leyendas de tiempos mucho más remotos.

Como decía HELLMETALL han echado a perder el elegante digipack en el que viene este trabajo con un artwork estéticamente muy malo, aunque temáticamente apropiado, pero hay que reconocer que su música tiene mucho más que ofrecer que esa pobre imagen. De hecho si te gustan estilos como el Folk Metal, Vinking Metal o Pagan Metal, “Śa Našo Sëmjo” va a hacerte pasar un buen rato con su combinación de crudeza y oscuridad metalera con pegadizas melodías de instrumentos tradicionales. Nada nuevo sobre el horizonte, pero si a eso le sumas la particular personalidad e intereses del grupo ya tienes un disco original que añadir a tu lista.

https://www.facebook.com/pages/HellMetAll/221479841236612
http://www.sliptrickrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine