jueves, 23 de julio de 2015

ELYOSE - Ipso Facto

Elyose
8,5/10
Fue en el año 2009 cuando la vocalista clásica Justine Daaé y el bajista Ghislain Henry se conocieron en Paris y dieron los primeros pasos para formar esta banda llamada ELYOSE, orientada dentro de los sonidos Gothic / Symphonic Metal pero con algunos toques de Electrónica que refrescan la propuesta. Pronto sacaron un EP, al que le seguiría en 2011 un disco debut llamado “Théogyne” con el que la banda comenzó a darse a conocer y presentar sus canciones en directo acompañando a bandas del nivel de THERION. Poco a poco se van consolidando y preparan nuevo material, que culmina en el segundo álbum de estudio del grupo al que han titulado “Ipso Facto”, el cual es precisamente el trabajo que nos ocupa.

Como no conocía a esta banda previamente he de reconocer que la primera sensación tras ver la portada del álbum fue la de estar ante un disco de Pop moderno de alguna cantante francesa. Y es que la foto que ilustra la portada, pese a que es muy estética, no responde a la profundidad de la música que facturan ELYOSE, que es un Symphonic Metal con tintes modernos bastante efectivo. De modo que tras esa portada un tanto frívola encontramos composiciones majestuosas y contundentes, además de la maravillosa voz de Justine Daaé que sabe aportar esos toques operísticos que tan bien encajan en este tipo de música. Además los temas de “Ipso Facto” no suenan empalagosos ni barrocos, consiguiendo un buen equilibrio entre melodía, modernidad y majestuosidad que enriquece mucho al Metal de la banda.

Once cortes que suenan de maravilla gracias al elegante Symphonic Metal con ligeros toques de Electrónica que caracteriza a ELYOSE, dejando un segundo larga duración exquisito que cualquier fan del género sabrá apreciar. Una acertada combinación de lo clásico con lo moderno, de la melodía con la contundencia. Además el grupo utiliza el francés para sus canciones, lo que les da un ligero aire diferenciador, aunque a grandes rasgos suenan muy similares a grandes nombres internacionales del género, con vocalista femenina, que no hace falta nombrar. De modo que si te va este tipo de música y quieres ampliar tu colección puedes hacerte con este “Ipso Facto”, que por cierto viene en un elegante digipack, el cual seguro que no te defrauda.

https://www.facebook.com/ElyoseOfficial
www.elyose.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine