NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 22 de julio de 2015

DRAGONFORCE - In the Line of Fire

Dragonforce
8/10
El sello earMusic publica el primer DVD oficial de la banda internacional DRAGONFORCE, un trabajo en directo que lleva el título de “In the Line of Fire ...Larger than Live” y que fue grabado el pasado año 2014 en el Loud Park Festival de Tokyo, en el escenario del Saitama Super Arena. Y como suele ser habitual con este sello el trabajo ve la luz en diferentes formatos como son el DVD (con CD incluido), Blu-ray, además de iTunes, con una excepcional calidad de imagen y sonido que hará las delicias de los seguidores de esta banda de músicos aventajados, de hecho el concierto se grabó en alta definición. Por supuesto también se incluyen grabaciones de backstage, tomas falsas y escenas fuera del escenario durante el Maximum Overload World Tour.

El propio guitarrista de la banda explicaba que si alguna vez hacían un DVD querían hacerlo en condiciones, y bien, este es el resultado, una grabación en alta definición que recoge la maestría y la energía que DRAGONFORCE son capaces de recrear en el escenario. Y es que si hay algo que sorprende de este grupo con miembros de diferentes nacionalidades es su capacidad para hacer fácil lo difícil, con unos solos de guitarra a la velocidad de la luz, seguidos bien de cerca por un teclado aventajado, todo ello con una base de majestuoso y contundente Power Metal, además de la capacidad y carisma de la voz. Una banda realmente compenetrada que demuestra sus habilidades constantemente y que no deja de moverse por el escenario mientras interpretan temas de su último disco de estudio, “Maximum Overload”, junto a otros clásicos de su carrera. Además el lugar está abarrotado de ordenados japoneses que no dejan de corear, e incluso de vez en cuando se desatan haciendo algunos circle pits.

DRAGONFORCE es una banda de músicos extraordinarios y eso ha quedado más que demostrado en este directo, que además de dejarnos ver con nitidez las virguerías que hace esta gente también nos permite escucharlos con una calidad sensacional. Tal vez a nivel visual se podría haber invertido un poco más, con un escenario más personalizado y una puesta en escena algo más elaborada a nivel estético, así la cosa hubiese sido soberbia, aunque el resultado no está nada mal de todos modos. Por lo tanto si te gustan estos maestros del Metal con “In the Line of Fire ...Larger than Live” vas a pasar un rato de lo más entretenido disfrutando con su enérgica propuesta y comprobando con tus propios ojos como sacan esas velocidades de infarto en los solos. Todo un espectáculo.

www.dragonforce.com
www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine