lunes, 22 de junio de 2015

SMASH HIT COMBO - Playmore

Smash Hit Combo
8,5/10
El que nos ocupa es ya el tercer larga duración de esta imponente banda francesa llamada SMASH HIT COMBO, tras un primer álbum llamado “Nolife” de 2009 y un segundo disco de 2012 titulado “Reset”; aparte de esto cuentan con una demo de su primera época, un MCD, un EP y, sobretodo, un amplio recorrido por los escenarios que los ha llevado a girar por Europa, Rusia y Canadá. No es de extrañar por tanto que la música que facturan en este 2015 esté más que pulida y suene absolutamente bestial, como se puede comprobar en este nuevo trabajo que han lanzado bajo el título de “Playmore”, el cual por cierto viene en diferentes formatos, los más sorprendentes los que van en cartuchos de las míticas consolas Megadrive y Supernintendo (compatibles con USB), con un guiño a toda una generación y haciendo alarde de originalidad.

SMASH HIT COMBO practican una música de fusión en la que unen sonidos como el Deathcore, Electro, Nu Metal, Djent y Hip Hop, dando como resultado lo que podríamos denominar como Brutal Rapcore, por simplificar. En cualquier caso se trata de temas altamente potentes y rebosantes de influencias, además de estar hechos con una precisión que hace más impactante, si cabe, el resultado final. Otra característica esencial es el uso del francés en las letras, el cual funciona muy bien gracias a una tarea vocal que sabe desenvolverse a la perfección entre la partes rapeadas y la brutalidad -core o metalera. La siguiente seña de identidad es ese gusto por la música de aires modernos, con guiños a la Electrónica y la técnica mecánica influenciada por el Djent. Lo sorprendente es que a pesar del gran número de estilos que marcan los temas del disco el resultado final es más que fluido, perfectamente coherente y, lo más importante, suena de miedo.

Confieso que no conocía los trabajos previos de esta banda, e incluso puedo decir que el Rap-Metal no es lo que más me seduce, pero después de escuchar “Playmore” es difícil resistirse a la calidad y el talento de estos franceses. Además hay tantos matices e influencias que ni siquiera una etiqueta puede definir todo lo que hay en el álbum. Lo que es seguro es que su música contagia de energía a cualquiera, salvo que uno esté demasiado mayor para estos trotes, porque SMASH HIT COMBO son francamente demoledores. Así pues, si te interesa lo que has leído sin duda deberías hacerte con este trabajo, bien sea en formato digital, en CD o en las ediciones especiales en cartuchos de consola con contenidos extra. ¿Juegas?

https://www.facebook.com/shc.officiel
http://www.slamdisques.com
http://smashhitcombo1.bigcartel.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine