sábado, 27 de junio de 2015

SAD EYES – Ad Dicti On

Sad Eyes
7,5/10
Nueva entrega del proyecto personal del guitarrista de REX DEVS, Santi Gzlez, bajo el nombre de SAD EYES, que es ya la tercera tras sus anteriores álbumes “…An Another Week” de 2010 y “9H0B1A” de 2013. Un nuevo trabajo que parece continuar con una trilogía de discos conceptuales que ponen el foco en las partes más sombrías y turbulentas de la vida de su protagonista. En este caso el título, aunque escrito de forma un tanto críptica como de costumbre, nos hace presagiar cual será el tormento por el que tendremos que pasar a lo largo de los diez cortes que componen el disco: “Ad Dicti On”. Por su parte la parte visual, un excelente trabajo gráfico realizado por Joaquín Fernández Campuzano (Kiniruralart.com), abunda en la oscuridad y recoge ese rollo tan personal que tiene el Metal extremo del proyecto.

Si en su primer álbum “…And Another Week” Santi Gzlez se centraba en la monotonía más asfixiante del día a día, y en su segundo trabajo “9H0B1A” hacia lo propio con las fobias y los miedos, en esta ocasión cae de lleno en la adicción. Un recorrido perturbador convertido en banda sonora a base del característico Death Metal áspero y agresivo de SAD EYES, con unos riffs opresivos que se clavan en tu mente mientras las voces guturales y desgarradas escupen infiernos interiores. Un estilo que resultará familiar para quienes hayan escuchado los dos discos anteriores, ya que en líneas generales mantiene la misma esencia, eso sí, con cada nuevo álbum se percibe una mayor consistencia y lucidez que hacen que el proyecto vaya ganando peso. De hecho, en mi opinión, “Ad Dicti On” es su mejor álbum hasta la fecha.

Como en ocasiones anteriores Santi Gzlez se ha sabido rodear muy bien de colaboradores que aportan su parte al álbum, principalmente con solos de guitarra y algunos coros. Hablamos de gente como Juancar (AVULSED), Mr.Ax (DEJADEATH), Falke (FOSCOR), Oscar Martín (AS LIGHT DIES), Christian (TEKSUO), Zoilo (UNREAQL OVERFLOW), Borja Mintigiaga (BAALPHEGOR), Diego López (VIOLENT EVE), Javi Suffo (CONTINUO RENACER), Manolo (APOSENTO), Nestor Espada (CUERNOS DE CHIVO), Dani Fernández (HOLYCIDE), Raúl Weaver (MISTWEAVER), Kike Rodríguez (BARBARIAN PROPHECIES). Destaca también la colaboración vocal de Kike Capilla (REX DEVS) con su particular registro extremo, y la genial guitarra de DP Rey (WRONG) en el tema que cierra el disco, la instrumental “Ad Dicti On” que es una verdadera maravilla.

https://www.facebook.com/pages/Sad-Eyes/248350088526877
http://www.sadeyesband.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine