domingo, 28 de junio de 2015

NAÏVE – Altra

Naive
9/10
Nuestros siguientes protagonistas tienen su base en Toulouse, en la vecina Francia, y forman un trío con el que dan forma a la entidad conocida como NAÏVE, con la que ya han publicado un par de álbumes titulados “The End” (2009) e “Illuminatis” (2012) respectivamente, además de un disco de remixes de 2014, que preceden al que nos ocupa. Un nuevo trabajo en el que estos tres tipos descargan todas sus inquietudes musicales en lo que podríamos denominar como Trip Hop Metal, que no es sino una combinación de estilos como el Rock, el Metal, el Trip-Hop y el Electro. Un cóctel de lo más interesante a tenor de los resultados que se pueden escuchar en este disco al que han bautizado como “Altra”, que se compone de siete cortes con los que nos vamos elevando progresivamente en un viaje fascinante. No es de extrañar que hayan elegido una portada tan original en la que aparece alguien suspendido en el aire sobre un paisaje inmenso.

Al no conocer los trabajos previos de NAÏVE ha sido bastante impactante el encontrarme con esta nueva obra del trío francés, y no es para menos ya que son una de esas bandas que consiguen un nivel de intensidad y fluidez en su música que pocas veces se escucha. Su particular fusión de estilos los lleva a unir la contundencia del Metal con los pasajes oníricos del Trip-Hop, a lo que le añaden ese punto de Rock moderno y alguna pincelada Electro para acabar de configurar la propuesta. Todo se sustenta en una poderosa base que se va desarrollando de forma dinámica y cambiando progresivamente según lo requieran las circunstancias, de modo que los contrastes entre las partes más potentes y las de corte ambiental se producen de forma muy natural en “Altra”. Por su parte la tarea vocal tiene el punto justo de melodía y capacidad hipnótica necesarias para fundirse con las atmósferas que recrean los instrumentos, completando así un disco redondo en todos los aspectos.

Un gran sonido, una presentación atractiva a la par que elegante, y sobretodo, una buena colección de temas en los que encontramos intensidad, tristeza, oscuridad, belleza, elevación y fascinación. Por eso hay que reconocer en NAÏVE a una banda de primer nivel que a nadie a quien le guste la fusión entre el Metal y la música sintética debería perderse, y no hay mejor oportunidad que la de escuchar este tercer álbum titulado “Altra” con el que la banda se consolida definitivamente. Además, ponerse este disco a buen volumen es una de las mejores formas de viajar sin necesidad de moverse del sitio. Totalmente recomendado.

https://www.facebook.com/wearenaive

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine