martes, 23 de junio de 2015

MIZANTROPIA - Забвение / Oblivion

Mizantropia
7,75/10
El sello ucraniano Metal Scrap Records nos presenta el segundo trabajo de sus compatriotas MIZANTROPIA, una banda que podríamos etiquetar como Extreme Dark / Gothic Metal para resumir, ya hay influencias diversas en su sonido. Un disco en el que la mayoría de los temas están en su idioma natal, aunque han tenido la gentileza de traducir algunos de los títulos y cuentan también con más de un tema completo en inglés. “Забвение / Oblivion” sería el nombre de esta nueva obra, que destaca por un gran sonido que aporta la contundencia y la profundidad que este tipo de canciones necesitan, además la presentación viene con un sombrío artwork muy en la línea de este tipo de bandas que aúnan lo extremo con el rollo más gótico.

“Забвение / Oblivion” se compone de nueve temas, más un par de bonus aparte que cierran el álbum, ofreciendo un recorrido por los sentimientos y sensaciones más oscuras que nos puede dar la existencia humana, lo que nos deja esa combinación entre melodías melancólicas y la intensidad más desgarrada. Teclados majestuosos, una voz femenina dulce de corte clásico, riffs agresivos, una base contundente, voces extremas... o lo que es lo mismo, un cóctel en el que se encuentran ingredientes como el Gothic Metal, el Doom, el Black Metal y el Melodeath. Música oscura en definitiva, de esa que te mete de lleno en su atmósfera para caer en un estado trágico y excitante a partes iguales. Además han sabido mantener este feeling de principio a fin, salvo en todo caso el segundo de los bonus, el primero es una versión de una diva de Pop rusa llamada Alla Pugacheva, que tiene un rollo más animado y diferente al resto.

Si te gustan cosas como las que hacen grupos como SIRENIA, DRACONIAN, INSOMNIUM o MOONSPELL, por citar algunos nombres conocidos, deberías darles una escucha a MIZANTROPIA ya que van en una línea similar, aunque todavía les queda camino por recorrer para llegar a cotas tan elevadas. En cualquier caso el camino es el correcto y “Забвение / Oblivion” es una buena muestra de ello gracias a una sólida colección de canciones que, más allá de influencias, saben conectar con el oyente entrenado en este tipo de ambientes sombríos, extremos y, también, un tanto melancólicos.

http://metalscraprecords.com
https://www.facebook.com/pages/Mizantropia/130594892316

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine