miércoles, 17 de junio de 2015

LOS LÜGERS – Ritual

Los Lügers
9/10
Si con su anterior disco “Lucifer” el power-trio zaragozano LOS LÜGERS parecía que habían tocado el cielo, o el infierno mejor dicho, ahora con este nuevo álbum directamente lo han arrasado. Se trata ya de su tercer trabajo, ha sido producido por la propia banda junto a Xavi Estivill y lo han autoeditado para que pueda ver la luz bajo el título de “Ritual”, acompañado de un artwork oscuro y currado que hace justicia al estilo del grupo. Diez cortes, incluyendo intro y outro, que suenan más cañeros que nunca y que ponen de manifiesto que nos encontramos ante una de las mejores bandas de Hard Rock mezclado con Punk Rock que hay en nuestro país, con fuerza y actitud suficientes como para tratar de tú a tú a muchos nombres internacionales.

“Ritual” comienza, tras la intro, con ese cóctel que ya pudimos degustar en el anterior “Lucifer”, solo que bastante más acelerado y cañero gracias a la perfecta combinación del Hard Rock, el Punk y esa pizca de Glam siniestro que aporta algo de melodía. Se mantiene también la esencia oscura que LOS LÜGERS han exhibido durante los últimos años, salpicando las letras con sangre, vampiros, nocturnidad y alevosía, todo ello con bajo el amparo de las sombras y la influencia de nombres tan destacables como los escandinavos HELLACOPTERS y TURBONEGRO, o leyendas como MISFITS y MOTÖRHEAD. Además no tienen ningún problema para hacer las letras en español, y el resultado sencillamente les ha quedado de muerte, con un buen puñado de temas de esos que te apetece escuchar a todo volumen y que se convierten en la banda sonora perfecta de una noche salvaje.

Definitivamente el mejor disco de LOS LÜGERS y una referencia obligada para cualquiera que le guste este rollo que une la garra del Punk, la actitud más dura del Rock y un punto entre la melodía y las sombras que resulta altamente adictivo. Solo hay que escuchar esos estribillos que parecen narcóticos, o dejarse llevar por la caña que meten con sus instrumentos, para darse cuenta de que lo que hay en “Ritual” es algo grande. Espero sinceramente que la gente les preste la debida atención ya que, en mi opinión, este es uno de los mejores discos de Rock que ha salido este año 2015 y ha puesto el listón bastante alto sin necesidad de complicarse, simplemente haciendo música directa y con la actitud adecuada.

http://www.loslugers.com
https://www.facebook.com/pages/Los-l%C3%BCgers/404491412951786

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine