jueves, 18 de junio de 2015

KARMAK – Secuestro

Karmak
6,5/10
Ya estaba prevenido a la hora de encarar este nuevo EP de los palentinos KARMAK, y es que el pasado año tuve ocasión de reseñar su anterior trabajo “Exilio Humano”, una obra demencial que combinaba el humor más negro con la brutalidad inmisericorde que pueden dar de si sonidos como el Death Metal, Grindcore, Punk y Hardcore. Y es que estos tipos no se caracterizan por su sofisticación ni por su sensibilidad melódica, lo suyo más bien es un cóctel letal hecho a lo bestia bajo las cloacas del underground. Sabiendo esto nadie podrá llevarse las manos a la cabeza cuando escuche su nuevo hachazo sonoro, esta vez en forma de EP, que lleva el título de “Secuestro”, el cual se compone de siete cortes profundos.

Como sucedía con su anterior disco el artwork que cubre este EP es bastante agradecido, con una genial ilustración que encaja perfectamente con el título, “Secuestro”, y con otro divertido detalle en un lateral que reza ‘True False Death Metal’. Y es que el sentido del humor es parte de la propuesta de KARMAK, solo así se entiende que una banda con un sonido tan extremo se atreva a cantar cosas tan geniales como “Satanás Mola Más”. Pero no nos engañemos, el Death-Grind-Punk que destila esta gente es letal y demencial como pocos, con una gran dosis de violencia y un sonido que te taladrará los sesos. Y es que a pesar de que apenas se superan los diez minutos juntando todos los cortes, la descarga sonora de “Secuestro” deja exhausto a cualquiera.

Respecto a su anterior disco me han sonado algo más pulidos en cuanto al sonido, pero por otro lado también han cogido un rollo casi mecánico, especialmente en la batería, que cansa enseguida. Un rollo que tan solo funciona bien en la sorprendente versión de NAILBOMB con la que cierran el trabajo, que es diferente a lo que KARMAK compone, evidentemente. En cualquier caso, si te gusta la brutalidad y cierto sentido del humor, aquí tienes un buen despliegue de voces salvajes, riffs inhumanos, una batería realmente cruel, y mucha caña en general. Son poco más de diez minutos, pero no todo el mundo será capaz de terminarse el disco, especialmente a volumen alto.

www.facebook.com/karmakmetal
www.karmak.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine