miércoles, 24 de junio de 2015

IN.VERNO - The Reasonable Choice Of Insanity

InVerno
8,5/10
La banda que nos ocupa es ya una veterana dentro del Metal en nuestro país, con una trayectoria que comenzó en el año 2001 y que hasta la fecha ha dejado trabajos como la demo de 2005 “In Darkness Again…” y un primer larga duración de 2009 llamado “Realscapes”, además de apariciones en algún tributo y recopilatorio. Por supuesto el grupo también se ha curtido en los escenarios a lo largo de estos años, y a día de hoy tienen tablas y experiencia más que suficientes. Esto se refleja también en su último disco, un segundo larga duración al que han bautizado como “The Reasonable Choice Of Insanity”, en el que muestran lo mejor de su poderosa combinación de influencias para dar vida a un Metal melódico a la par que agresivo, oscuro a la vez que hermoso, con esa dualidad entre voz masculina agresiva y una majestuosa voz femenina.

Desde el primer tema IN.VERNO consigue seducir al oyente con su derroche de fuerza y melodías, demostrando que saben hacer temas con gancho sin renunciar a las composiciones cuidadas. Y es que si a la primera escucha “The Reasonable Choice Of Insanity” ya resulta atractivo, cuando le das más vueltas descubres que tras los temas hay un trabajo maduro al que se le puede sacar mucho jugo. Es muy interesante escuchar como han asimilado todas esas influencias que la banda tiene desde sus comienzos, dando forma a una propuesta coherente y directa. No es de extrañar que te vengan a la cabeza ecos de estilos como el Gothic Metal, Doom Metal, Progressive Metal, Death Metal, Melodeath... todo ello en un cóctel de tonos oscuros que sabe equilibrar a la perfección contundencia con melodía, dejando un sabor dulce pero nada empalagoso. Además el álbum tiene una atmósfera intensa que conjuga las sombras con los colores y lo clásico con lo actual. Un disco de contrastes, eso seguro.

“The Reasonable Choice Of Insanity” es un disco redondo en todos los sentidos, en el que el buen sonido y las composiciones de alto nivel hacen que apetezca volver a escuchar los temas una y otra vez, empapándote de su fuerza y majestuosidad lóbrega. Es cierto que la propuesta no viene con fórmulas novedosas, pero IN.VERNO se manejan de maravilla entre influencias varias que pasan por su filtro personal. En definitiva, una apuesta segura si te van estos sonidos, y una nueva demostración de que en nuestro país hay bandas capaces de competir con lo que llega de fuera sin ningún complejo. Solo queda que el público se anime a escucharlos y apoyarlos con fuerza.

https://www.facebook.com/invernospain
https://twitter.com/invernovigo
https://www.invernoweb.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine