domingo, 21 de junio de 2015

GODSLEEP - Thousand Sons Of Sleep

Godsleep
8,5/10
Mucha atención a esta banda proveniente de Grecia, de Atenas concretamente, que se formó en el año 2010 bajo el nombre de GODSLEEP para dar vida a las inquietudes dentro del Heavy / Psychedelic Rock de sus integrantes. Un proyecto que comenzó a plasmar sus visiones sonoras con una promo de cuatro temas, uno de ellos apareció incluso en un recopilatorio del sello 272 Records (California, EEUU). Posteriormente nos encontramos con el siguiente paso de su carrera, que nos trae directos a este año 2015, con la publicación de lo que es el primer larga duración oficial del grupo, una colección de siete temas que fueron grabados en directo en los Shakti Studios con la ayuda de George Leodis a los mandos, dejando una obra monolítica de atmósferas tan densas como fascinantes.

“Thousand Sons of Sleep” es el nombre del debut oficial de GODSLEEP, con lo que de alguna manera ya advierten al oyente de que lo que se va a encontrar detrás de su música son vibraciones hipnóticas que te hacen caer en una especie de trance o sueño, de esos a los que es difícil resistirse, bien sea porque te atrapan como si andaras con algún tipo de fango hasta las rodillas, o bien porque simplemente te embaucan con el ambiente narcótico de su música. Puedes esperarte riffs densos y pesados fluyendo a través de la burbujeante base rítmica, mientras una voz sucia y épica a partes iguales grita sus temas en una especie de ritual nocturno fascinante. Es como una especie de llamada primitiva hacia un culto ancestral que se apodera de tu mente y te hace caer en sus redes al compás de la música de estos tipos.

Las influencias de las que GODSLEEP hacen gala nos adentran en terrenos oscuros y pantanosos como el Stoner, el Doom, el Psychedelic Rock y el Heavy Rock de corte clásico. Con todos estos ingredientes la banda ha sabido crear una pócima perfecta que se caracteriza por su contundencia, su densidad y sus ecos de épica tradicional, todo ello plasmado a lo largo del camino que marcan los siete cortes de “Thousand Sons of Sleep”, en un perfecto flujo que avanza lento pero imparable hacia la mente del oyente. Uno de esos trabajos que logran meterte dentro de su atmósfera desde el primer momento. Además el disco viene en un original digisleeve ilustrado con una imagen que recoge el espíritu oscuro y psicodélico de la música. Un trabajo de lo más recomendable si te gustan estos sonidos.

http://godsleep.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/Godsleepband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine