martes, 30 de junio de 2015

CHAOS BEFORE GEA – Khâron

Chaos Before Gea
8,5/10
Blood Fire Death nos presenta el segundo ataque de los malagueños CHAOS BEFORE GEA, quienes continúan por la senda emprendida en 2013 con su debut “Erebo”, a base de un Metal moderno salpicado de influencias diversas que ya entonces apuntaba muy alto. La cuestión es que este tiempo y la experiencia del primer trabajo le ha sentado muy bien a la banda, lo cual se refleja notablemente en su nuevo trabajo ya que todo en general se ha mejorado. Así pues en “Khâron”, que así es como se titula esta obra, nos vamos a encontrar con un disco muy inspirado en el que la se nota tanto la madurez adquirida como la claridad de las ideas del grupo, ya que no han tenido que renunciar a su esencia, más bien al contrario, han potenciado todo lo que les ha caracterizado desde el comienzo.

En la primera toma de contacto con el disco comienzan las buenas sensaciones, gracias a un fantástico artwork que además de atractivo nos pone el telón de fondo de lo que es “Khâron”, que al igual que su predecesor se trata de un disco conceptual inspirado en la mitología y la literatura clásicas. Así pues, con el sombrío mundo del barquero del Hades como escenario CHAOS BEFORE GEA nos sacuden con su imponente, y cada vez más pulido, Metal de corte moderno y dinamismo chispeante. Y es que a lo largo de estos ocho capítulos vamos a encontrarnos con un elaborado cóctel a base de sonidos que podríamos etiquetar como Melodeath, Metalcore, Symphonic Metal... todo ello bien mezclado para sonar en perfecta armonía sin perder la brutalidad necesaria para lograr impacto en el oyente. Un estilo, el de estos malagueños, que consigue sonar realmente variado sin perder la personalidad, independientemente de que escuchemos las voces limpias, las melodías de guitarra y los ambientes orquestales, o que nos enfrentemos a los gritos desgarrados, los riffs y la base más brutal.

Discos como “Khâron” hacen que te apasiones con lo que estás escuchando, que te apetezca abrir el libreto y leer las letras mientras suena la música para sumergirte en las profundidades de la historia, mientras a su vez disfrutas con la fluidez y la fuerza que hay en las composiciones. Sin duda el mejor trabajo hasta la fecha de CHAOS BEFORE GEA y también un disco para destacar en el panorama estatal, de esos que no tienen nada que envidiar a lo que se hace fuera, que por cierto cada vez son más. De modo que si buscas sensaciones intensas dentro de este tipo de Metal actual no te pierdas el nuevo trabajo de los malagueños, no sería una buena idea.

https://chaosbeforegea.bandcamp.com
http://chaosbeforegea.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine