NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 26 de mayo de 2015

EMBRIONAL - The Devil Inside

Embrional
8/10
Tras su último álbum oficial, aparecido en 2012 bajo el título de “Absolutely Anti-Human Behaviors” y la posterior re-edición de “Annihilation”, los polacos EMBRIONAL vuelven a la carga con nuevo disco y nueva formación. De hecho se puede decir que están mejor que nunca como se demuestra en este trabajo titulado “The Devil Inside” que ve la luz a través de los sellos Hellthrasher Productions (LP), Old Temple (CD) y Third Eye Temple / Godz Ov War (MC/Ltd. CD). Un álbum que ha sido grabado, mezclado y masterizado en Sound Division Studio de Polonia junto a Arek 'Malta' Malczewski, y que suena con la oscura brutalidad que habitualmente suele llegar de dicho país. Para completar la jugada está el macabro artwork realizado por Mariusz Krajewski & mentalporn.com, evidenciando el contenido extremo de la obra.

Además de la evidente mejora en la imagen EMBRIONAL han madurado y perfilado mucho más su propuesta sonora en este nuevo trabajo. Sin duda es el mejor disco de los polacos hasta la fecha, tanto en el sonido como en la ejecución técnica y la composición. “The Devil Inside” es un Death Metal jodidamente oscuro y opresivo, oscilando entre las velocidades de infarto y los pasajes lentos más tortuosos, e incluso partes intermedias casi hipnóticas en las que la batería dispara a toda velocidad mientras los riffs se ralentizan. Evidentemente la influencia de MORBID ANGEL ha marcado a estos tipos, sin embargo la banda tiene su propia personalidad y han sabido sacarle partido a lo largo de los doce cortes que componen el álbum, especialmente gracias a la técnica más depurada que ahora exhiben y sin perder la esencia extrema de lo que ha sido el grupo a lo largo de su carrera. Una mezcla de riffs malvados en medio de una base repleta de groove infernal, en la que destaca sin duda el trabajo de la batería, entre la que se abren paso los gritos de aliento mórbido más escalofriantes.

“The Devil Inside” es un disco muy elaborado, con composiciones dinámicas y una buena ejecución, pero también cuenta con letras a la altura de las circunstancias, capaces de introducirnos en su infernal esquizofrenia entre el horror, la muerte y la maldad. Un trabajo coherente en todos los aspectos que hará disfrutar de forma obscena a los seguidores de estos sonidos Blackened Death Metal, especialmente a quienes sigan la prolífica escena polaca. Lo que es seguro es que EMBRIONAL han subido de nivel con este álbum, facturando en este 2015 su álbum más completo y dejando doce cortes de pura maldad sonora.

https://pl-pl.facebook.com/Embrional
http://oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine