NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 24 de marzo de 2015

ELTHARIA – Innocent

Eltharia
8/10
Han tenido que pasar varios años, una década de hecho, para que los franceses ELTHARIA publiquen su nuevo álbum de estudio tras el anterior “Legend Of A Forgotten World” de 2004. Fue el pasado 2014 cuando por fin, y tras algunos cambios de formación, la banda editaba este segundo álbum de su dilatada pero poco prolífica trayectoria. En cualquier caso lo importante es que lo que presentan es una obra realmente pulida de un Power Metal con tintes de Metal Progresivo, o a la inversa si lo prefieres, de lo más interesante, gracias a una producción bien elaborada y el talento musical de gente veterana que ya lleva años trabajando duro el Metal, como se demuestra en esta nueva colección de once temas reunidos bajo el título de “Innocent”.

La verdad es que desde el primer corte ELTHARIA sorprenden gracias a la calidad que destilan los temas, con un acabado técnico muy pulido y con un sonido que acompaña perfectamente a la grandilocuencia de las composiciones. Así se van sucediendo uno tras otro cortes en los que encontramos una base muy potente junto a melodías bien trabajadas que hacen que los temas entren con bastante facilidad, especialmente si te va este tipo de sonidos a medio camino entre lo Progresivo y el Power Metal. Evidentemente las canciones no son minimalistas, tienen estructuras dinámicas y hay cierta variedad a lo largo del disco, pero tampoco caen en complicados laberintos sonoros que las hagan inaccesibles. Digamos que “Innocent” tiene un equilibrio perfecto entre técnica y gancho, entre fuerza y melodía, lo cual hace que el disco sea recomendable para un amplio espectro de público, siempre dentro del Metal.

Como no conocía previamente a ELTHARIA he de reconocer que me han sorprendido muy gratamente con este disco, que pese a haber salido el año pasado bien merece la pena recuperarlo para disfrutar de su nutrida colección de temas, todos con un alto nivel aunque seguro que cada uno encuentra su favorito ya que hay varios temazos entre los once cortes que componen “Innocent”, pero eso deberás descubrirlo por tus propios medios.

https://www.facebook.com/Eltharia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine