NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 19 de marzo de 2015

APONTOKATION – Conquerors Beyond The Stars

Apontokation
7/10
Tras un par de demos, “Awakening the Beast” de 2011 y “Bloody Carnival” de 2013 respectivamente, y varios cambios en su formación, los granadinos APONTOKATION regresan con un nuevo trabajo de estudio con el que pretenden dar un paso adelante en su carrera, de hecho es su primer álbum oficial. Un disco al que han titulado “Conquerors Beyond The Stars” que fue grabado en Matxete Prod. con las mezclas y masterización de Ernesto Cabello en KBYO Producciones. El acabado todavía es bastante underground, por lo que en este aspecto la banda todavía tiene que crecer más, pero sí que supone una interesante evolución respecto de sus anteriores demos, gracias a una colección de temas más trabajados e incluso con conceptos interesantes en las letras. Además la presentación del disco, con un atractivo artwork de tintes cósmicos, muestra a una banda con ganas de hacer cosas interesantes.

El estilo de APONTOKATION siempre ha sido muy variado, aunque dentro de lo que es la música extrema, y a día de hoy etiquetas como Death Metal y Thrash Metal siguen siendo las que mejor definen su estilo, o si lo prefieres puedes llamarlo simplemente Metal extremo. Un trabajo repleto de agresividad con riffs thrashers criminales que se alternan con la brutalidad más pesada del Death Metal, una dualidad que también se ve reflejada en las voces agudas más desgarradas junto a las guturales graves. También se aprecia un interés en recrear atmósferas oscuras en las composiciones que acompañen a las letras, por ejemplo en el tema principal del disco, “Conquerors Beyond The Stars”, el cual se divide en tres partes y se inspira en esas leyendas ancestrales sobre Nibiru y los Anunnakis. En cualquier caso en el álbum hay un poco de todo, por lo que resulta relativamente variado dentro de este tipo de sonidos extremos.

“Conquerors Beyond The Stars” es un debut oficial que muestra a una banda con las ideas claras y en pleno proceso de crecimiento, si bien es cierto que tanto a nivel de producción como en la parte compositiva y técnica tienen que meterse más caña si quieren competir con la ingente cantidad de grupos que hay hoy día ahí fuera con grandes propuestas, especialmente dentro del Metal extremo. En cualquier caso APONTOKATION firman un trabajo interesante, con una buena presentación, que cuando menos merece una escucha.

https://www.facebook.com/apontokation.guadix
https://www.facebook.com/APONTOKATION

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine