NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 25 de febrero de 2015

THEM COUNTY BASTARDZ – Sick Daze

Them County Bastardz
7/10
Estos canadienses formados en el año 2013 bajo el ilustrativo nombre de THEM COUNTY BASTARDZ debutan con un trabajo titulado “Sick Daze”, que ha visto la luz a través del sello Smokehouse Records, en el que muestran su visión de la vida entre cervezas y situaciones cotidianas de su zona local. Y es que con un nombre así y un título resacoso como el de este trabajo de alguna manera ya podemos intuir que tipo de Metal destilan estos cinco tipos, es decir, música directa, pesada, sucia y con mucha actitud en detrimento de alardes técnicos o sonidos sobreproducidos. De hecho se lo han producido ellos mismos junto a Chris Towle, que también les ha mezclado el disco, y Chuck Carvaalho que se lo ha masterizado.

“Sick Daze” es un álbum con sabor underground, con olor a alcohol y gasolina barata, pero con un gancho bastante efectivo que hace que los temas entren con facilidad desde el primer momento. Su música tiene algo de sureña, bastante de Groove Metal, algo del Hard Rock más sucio, e incluso otras tendencias más callejeras que añaden ritmo a sus letras. En cualquier caso todo es muy directo y sin medias tintas, como si de un cóctel entre GODSMACK, ALICE IN CHAINS, SEETHER, HELL YEAH, BLACK LABEL SOCIETY y PANTERA se tratase, pero llevado a lo más básico tanto en las formas como en el fondo. Precisamente en este debut encontramos buenas ideas y mucha actitud para ponerlas sobre la mesa, pero también se notan carencias a nivel musical y técnico que impiden que la música de THEM COUNTY BASTARDZ se eleve al nivel de sus influencias.

Un trabajo divertido, directo, contundente y con mucha actitud, es lo que THEM COUNTY BASTARDZ nos presentan con “Sick Daze”, que por cierto ve la luz a través del sello Smokehouse Records, a lo largo de sus siete cortes que rozan la media hora de duración y mantienen un nivel bastante homogéneo, salvo la chorrada que han metido en medio titulada “It’s Not Metal” que parodia una conocida balada... pero eso tendrás que descubrirlo por tus propios medios.

http://www.themcountybastardz.com
https://www.facebook.com/ThemCountyBastardz

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine