NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 18 de febrero de 2015

JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS – Madrid // Texas

Jorge Salán
9/10
A estas alturas JORGE SALÁN ya se ha ganado un puesto privilegiado entre los guitarristas más notables de nuestro país gracias a una dilatada trayectoria de trabajo tanto en solitario como al lado artistas de la talla de JEFF SCOTT SOTO. También ha recogido el reconocimiento de muchos de sus compañeros de profesión, tanto nacionales como internacionales, que han destacado su talento y su valía como guitarrista. Pero una vez hechas las presentaciones y poniendo sobre la mesa el nivel de nuestro protagonista nos centraremos en su nuevo trabajo en solitario, el que nos ocupa, y que es ya el noveno que firma con su nombre, esta vez acompañado por sus compañeros THE MAJESTIC JAYWALKERS proponiéndonos un viaje “Madrid // Texas” a lo largo de ocho cortes.

Blues Rock en estado puro es lo que JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS destilan en este álbum de factura exquisita, gracias a una selección de clásicos del género reinterpretados con un sonido actual, pasión y electricidad, mucha electricidad saliendo de las cuerdas de la guitarra aventajada de nuestro ‘guitar hero’. Y es que cuando escuchas los primeros solos del álbum quedas completamente rendido ante semejante combinación belleza y energía. Es cierto que al tocar temas compuestos por genios como JIMI HENDRIX, IAN ANDERSON, JOHN MAYALL o CHESTER ARTHUR BURNETT entre otros, juegas con cierta ventaja pero en cualquier caso la magia con la que SALÁN y su grupo han grabado estos ocho temas es difícilmente repetible y los han sabido dotar de un feeling genuino.

Si te gusta el Blues este disco definitivamente vas a quererlo tener en tu colección; si te gusta el Rock deberías también darle una escucha a este trabajo; y si estás enamorado de la guitarra eléctrica definitivamente necesitas este viaje “Madrid // Texas” que proponen JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS de la mano del sello Rock Estatal Records. Además se trata de un lanzamiento presentado con todo lujo en un excelente digipack desplegable que nos pone en ese ambiente de club nocturno que ambienta a la perfección las ocho canciones de contiene el disco. Más que recomendable.

https://www.facebook.com/rockestatalrecords
https://www.facebook.com/JorgeSalanOficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine