NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 27 de diciembre de 2014

FAYNE - The Queen of Kings

Fayne
7/10
Los comienzos de esta banda canadiense llamada FAYNE se remontan más de una década atrás, de hecho su primer EP, titulado “You Took It All Away”, vio la luz en el año 2004, seguido posteriormente de otro EP en el año 2006 al que llamaron “Delivering The Final Blow”. Desafortunadamente unos años después, en 2008, tomarían la decisión de parar la actividad, manteniéndose en silencio durante una larga temporada hasta que finalmente en 2013 deciden regresar con un grupo renovado y las pilas bien cargadas. Fruto de esta vuelta se materializa el nuevo trabajo de la banda, de nuevo en formato EP, al que han titulado “The Queen of Kings” y que ha visto la luz en la recta final de 2014.

Personalmente siempre agradezco los discos bien presentados, con un artwork que esté a la altura de las circunstancias y a ser posible algo de originalidad, y en este caso FAYNE me han sorprendido gratamente a ese respecto. Un artwork en el que se muestra una ilustración oscura y misteriosa que nos prepara para sonidos contundentes. Y es que la música de los canadienses está basada fundamentalmente en un potente Metalcore salpicado de otras influencias actuales que pueden ir hacia el Melodeath o el Metal moderno, e incluso con ciertos momentos de voces limpias cercanas al Pop. En cualquier caso la fórmula es bien conocida, un Metal agresivo y dinámico que va cambiando de ritmo, que mete voces brutales y que también coquetea con las melodías más accesibles, sin que esto último predomine en ningún caso.

Un buen trabajo, que suena bastante bien gracias a la producción del propio guitarrista del grupo, Alex Gonzalez, y a la ayuda de Alan Douches de los West West Side Music (DILLINGER ESCAPE PLAN, EVERY TIME I DIE, BETWEEN THE BURIED AND ME) en la masterización. Además cuenta con la colaboración de Karl Schubach de MISERY SIGNALS en el último corte del EP, poniendo un interesante final a un trabajo breve pero intenso que nos regala variedad con altas dosis de fuerza dentro de este mundo tan amplio que es hoy en día el Metalcore.

https://faynemusic.bandcamp.com
http://www.facebook.com/faynemusic
http://www.twitter.com/faynemusic
http://instagram.com/faynemusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine