NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

DE STAAT – Vinticious Versions

De Staat
7/10
El sello Cool Green Recordings (Mascot Label Group) nos presenta el nuevo trabajo de esta singular banda holandesa llamada DE STAAT que se formó en el año 2007 como un proyecto personal de su cantante y guitarrista Torre Florim, que posteriormente fue tomando forma convirtiéndose en una banda completa. De hecho ya tienen en su haber varios trabajos de estudio, comenzando por su debut en larga duración “Wait for Evolution”, pasando por su “Machinery” de 2011 y el disco “I_CON” de 2013 que precede al EP del que nos vamos a ocupar aquí, el cual ha salido este año 2014 bajo el título de “Vinticious Versions”, el cual además está muy relacionado con sus anteriores trabajos como descubriremos enseguida. Lo que sí se puede adelantar es que este grupo no es de los que se dejan encasillar fácilmente con una sola etiqueta y no tienen complejos a la hora de mezclar influencias.

Como decía “Vinticious Versions” es un trabajo nuevo aunque relacionado con los anteriores discos publicados por DE STAAT, precisamente el título nos da alguna pista y es que se trata de versiones de diferentes temas que ya aparecían en su discografía. Revisiones sonoras a las que meten múltiples sonidos e influencias, que van desde el Rock de tintes oscuros hasta el Hip Hop, pasando por el Garage-Blues o el Dub. Una amalgama sonora que conforma este EP que está diseñado para mentes abiertas a fusiones y estilos poco ortodoxos. Así que si sabes apreciar la originalidad más atrevida seguramente con este nuevo trabajo de los holandeses pasarás un rato muy entretenido.

Para tratarse de un EP hay que decir que es bastante largo, casi media hora en un total de ocho temas, además viene presentado con un diseño muy holandés a base de tipografía y colores, muy apropiado. Un trabajo con personalidad, eso seguro, y bastante interesante si te apetece escuchar cosas variadas y sin prejuicios, aunque no sepas muy bien si es algo retro o moderno.

www.mascotlabelgroup.com
http://www.destaat.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine