NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 17 de noviembre de 2014

MALLORY – 2

7/10
MALLORY son una banda francesa de Rock, pero al parecer también es el nombre de una mujer nacida en Memphis (Tennessee, EEUU) en el año 1965 y que ha pasado por muchas situaciones y lugares en la vida, lo que la hace viajar a través de su país hasta la frontera con México con la muerte, la violencia y el amor de acompañantes. En este viaje conocerá el precio de la libertad, y una vez en París contará la historia a esta banda para que la escriban en el idioma de la música. Al menos esto es lo que cuenta a grandes rasgos la hoja promocional que acompaña a este nuevo trabajo del grupo y que lleva el sencillo título de “2”. Vistiendo el elegante digipack tenemos también un artwork abstracto y de colores vivos que se completa un poco con algunas imágenes en el interior.

Musicalmente MALLORY hacen un Rock salpicado de diversas influencias, aunque es evidente que el estilo clásico del género, con cierto regustillo a Blues y algunas pinceladas de Grunge de los 90 son lo que más resalta en esta amalgama de sonidos básicos y variados. Y es que los temas que encontramos en “2” no se caracterizan por tener complejidad técnica ni estructuras enrevesadas, por el contrario se basan en algo muy directo y en la capacidad narrativa de los músicos, que consiguen que todo fluya mientras desgranan la historia de nuestra protagonista. La producción tampoco es nada del otro mundo, ni falta que hace, un sonido crudo repleto de pasión es el que mejor viene a estas composiciones, a las que les rodea un halo sombrío que viene muy bien con ese toque Grunge de tono pesimista que también hace acto de presencia.

“2” es un disco muy interesante dentro del Rock underground, con una historia fascinante y la banda sonora que ponen estos franceses con estilo que se llaman MALLORY. Un trabajo directo y con personalidad, fácil de escuchar pero sin coquetear con los sonidos comerciales del género, dejando una colección de temas que podrían gustar tanto a fans de PEARL JAM y MUDHONEY como a los de LED ZEPPELIN, por citar algunos nombres conocidos. En cualquier caso no se trata de un álbum que se limite a imitar a otras bandas, nada de eso, solo tienes que darle la oportunidad para comprobarlo.

https://www.facebook.com/mallory.rockband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine