jueves, 23 de octubre de 2014

ZOË – Raise The Veil

Zöe
8/10
Nacidos en el norte de la vecina Francia a finales de los 90 los rockeros ZOË regresan a la actualidad discográfica con un nuevo álbum de larga duración, el tercero de su carrera tras “Make it Burning” de 2006 y “Dirty is a Little Sister” de 2009, el cual ha sido grabado por Olivier T’Servrancx en Electric Box Studio (GLOWSUN) y masterizado por Göran Finnberg (IN FLAMES, MESHUGGAH). Un trabajo que suena realmente bien dentro de lo que es su estilo, el Stoner Rock básicamente, y que pone sobre la mesa una colección de temas excitantes que rebosan energía y actitud demostrando que la experiencia obtenida durante todos estos años ha servido de mucho, especialmente con las tablas ganadas en directo al lado de nombres como LOFOFORA, NASHVILLE PUSSY y THE LORDS OF ALTAMONT, o pisando escenarios del BetizFest, Hellfest o Main Square Festival.

ZOË son una banda directa, sin artificios de ninguna clase, que gusta de conjugar el Hard Rock clásico de toda la vida con el Stoner Rock más actual y fresco que se respira en nuestros días. Así los temas que facturan estos franceses suenan muy nítidos, compactos, densos en los riffs y movidos en los ritmos. “Raise The Veil”, que así es como se titula esta nueva obra, es por tanto una apuesta segura para fans de bandas tan conocidas como MOTÖRHEAD, MONSTER MAGNET, HELLACOPTERS o QUEENS OF THE STONE AGE, por citar algunos nombres. El cualquier caso, y teniendo en cuenta que no han inventado nada nuevo, es justo decir que no suenan como un grupo más del montón ni como una mera copia ya que han sabido hacer suyo este sonido tan potente y enérgico del Stoner Rock.

“Raise The Veil”, además de ser un álbum contagioso y adictivo, es también una delicia para la vista, con un formato digipack ilustrado con una estética psicotrópica que le va perfectamente al tipo de música que facturan los franceses, además de contar con un bonito desplegable en su interior. Es decir, que ZOË y Brennus Music han apostado por el formato físico además del digital para que cualquier buen seguidor del Stoner pueda tener entre las manos este capricho tan atractivo que seguro animará las veladas de más de uno. Altamente recomendable si lo tuyo es el Rock duro, directo, pesado y con estilo.

http://zoestonerrock.bandcamp.com
https://www.facebook.com/zoeisadirtylittlesister

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine