NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de septiembre de 2014

STRATOVARIUS – Nemesis Days

Stratovarius
7/10
Parece que los finlandeses STRATOVARIUS han tenido muy buenas vibraciones con lo que ha sido su último trabajo de estudio hasta la fecha titulado, el potente “Nemesis”, ya que han publicado con el sello EarMusic una nueva edición un tanto particular. De hecho se trata de un documental en DVD de ochenta minutos acerca de lo que fue el disco y todo lo que le rodeó, pero incluyendo también el propio álbum con sus trece temas, dos de ellos bonustracks, en un CD que viene en la misma caja. Así pues si ya tienes el disco original la mitad del lanzamiento no te servirá de mucho, pero si eres fan esta es una buena oportunidad para hacerte con material extra con el que podrás profundizar en este álbum que sin duda es uno de los más interesantes del grupo.

Como en su día ya reseñé el álbum “Nemesis”, puntuándolo muy alto por cierto, aquí me detendré tan solo en la parte del DVD en la que se incluye el mencionado documental “Nemesis Days”, que no es otra cosa que una recopilación de imágenes del grupo en directo, en situaciones divertidas, con los fans, etc… junto a entrevistas y la música de la banda como telón de fondo. Las entrevistas se basan sobretodo en el disco que es protagonista, y también en el tour que les llevó a visitar multitud de lugares por el mundo presentando las nuevas canciones, pero también hay espacio para reflexiones sobre la propia banda y su trayectoria. Un material que en mi opinión está más destinado a fans incondicionales que al público del Metal en general ya que tampoco hay nada especialmente revelador. Eso sí, si no tienes el disco original esta es una buena manera de conseguirlo ya que como decía se incluye el disco también y es realmente bueno.

Para completar el DVD encontramos también cinco videoclips, tres de ellos del “Nemesis” como son “Halcyon Days”, “Unbreakable”, “If The Story Is Over”; así como dos más pertenecientes a trabajos anteriores: “Deep Unknown” del disco “Polaris” y “Under Flaming Skies” del álbum “Elysium”. Material que siempre se agradece, ya que lo importante en cualquier banda en realidad es la música, y también su forma de mostrarla cuando se trata de videos.

http://www.stratovarius.com
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine