NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

BLOODRED – The Lost Ones

Bloodred
7,5/10
Un solo hombre es el responsable de este proyecto de Blackened Death Metal que toma el nombre de BLOODRED y que fue fundado en el año 2009 en las tierras del norte de Stuttgart, en Oberstenfeld (Alemania). Su nombre es Ron Merz y es el encargado de la composición de los temas y de la ejecución de todos los instrumentos a excepción de la batería, para la que ha contado con ayuda en la grabación de su primer EP, que es el que aquí nos ocupa. Un trabajo muy breve, cuenta tan solo con dos temas, pero muy bien cuidado, de hecho fue grabado por el prestigiosoAlex Krull (ATROCITY, LEAVES´ EYES) en Mastersound Entertainment Studio y ha resultado en una obra épica y oscura de gran intensidad.

“The Lost Ones” es el título de este primer EP de BLOODRED y comienza con el tema que da nombre al trabajo, un corte que está basado en un poema de Samuel Bamford y llevado en lo musical al Blackened Death Metal más directo, crudo y épico. El sonido mezcla la agresividad fría y desgarrada propia junto a unas atmósferas evocadoras de melodías oscuras, pero todo ello en un clima de crudeza y la más auténtica esencia underground. El segundo tema, “Spirits Of The Dead”, es una confirmación de lo anterior en la que vuelve a destacar la épica oscura, que se te va clavando en la cabeza con cada escucha y que consigue meterte en su fascinante tormenta nocturna a base de riffs gélidos, voz desgarrada y una base demoledora. Por cierto, este segundo y último tema está basado en un poema de Edgar Allan Poe.

A pesar de su brevedad, que no llega a los diez minutos por poco, este trabajo merece mucho la pena por el feeling que transmite y la intensidad que desprenden sus dos temas. Además la presentación también está muy cuidada, con un formato digipack muy atractivo en el que podemos ver una imagen acorde a lo que es el proyecto de BLOODRED y acompañado de un libreto con las letras de ambos cortes. Breve pero intenso.

https://www.facebook.com/Bloodredofficial
http://bloodredband.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine