NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 22 de agosto de 2014

UDI LEVY – A Sudden Transition

9/10
Nuestro siguiente protagonista es un guitarrista de sesión que vive y trabaja en la cosmopolita ciudad de Nueva York, donde ejerce su talento con las seis cuerdas y desarrolla su interés por el Jazz y el Rock. De hecho UDI LEVY, que así es como se hace llamar, cuenta con un par de discos de Jazz que preceden al que ahora nos ocupa. El primero de ellos se titulaba “Smooth Jazz Tales” y ya obtuvo cierto éxito con alguno de sus singles, al igual que su siguiente álbum “Ahava”, también dentro de este género musical. Sin embargo UDI LEVY siempre había querido hacer un disco de Rock, influenciado por genios de la guitarra como el maestro JOE SATRIANI, de modo que su tercer disco cambia las directrices sonoras de los dos anteriores y se sumerge de lleno en los sonidos más eléctricos del Rock.


“A Sudden Transition” es el título de este sorprendente álbum, un trabajo instrumental en la misma línea que otros discos de guitarristas virtuosos como el citado anteriormente, que de hecho cuenta con dos músicos también experimentados como son Pete Griffin (STEVE VAI, FRANK GAMBALE, MARK PORTNOY) al bajo y Kenny Grohowsky (RESOLUTION 15, ABRAXAS, FELIX PASTORIOUS´ GROUP) a la batería. La producción ha corrido a cargo del propio UDI LEVY y ha quedado francamente bien. En cualquier caso lo que interesa de este álbum es el alto nivel técnico a la guitarra y las buenas composiciones que hay en el disco, siendo uno de esos trabajos que apetece escuchar y que fluyen creativamente con mucha soltura, atrapando así al oyente. Lo que es seguro es que no se trata de un mero disco de exhibición sino que tiene verdadero interés artístico.

Diez temas son los que componen el álbum y en ellos encontramos bastante variedad, pasando de partes veloces de gran audacia técnica a momentos sosegados de gran belleza e incluso sencillez, a medio camino incluso tenemos riffs pegadizos que se te meten en la cabeza con mucha facilidad. Y es que “A Sudden Transition” es un álbum muy agradable de escuchar, además de ser altamente adictivo si te gusta la guitarra eléctrica. Puede que no llegue a los extremos técnicos de JOE SATRIANI o STEVE VAI, pero no anda muy lejos, aunque lo importante como decía antes es que es un gran disco repleto de buenas composiciones, que además sorprende por su elevado nivel técnico. Si te gusta la guitarra eléctrica sin duda deberías hacerte con este trabajo de inmediato.

https://www.facebook.com/udilevymusic
http://www.rockguitar-music.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine