NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 17 de julio de 2014

FRAN SOLER – The Change

8,25/10
Tras su disco debut de 2011, que llevaba el título de “No Eyes”, el genial guitarrista FRAN SOLER, conocido por su tarea con gente como SHERPA o JOSE ANDREA entre otros, regresa cargado de inspiración con un nuevo álbum de estudio en el que se recogen nueve nuevos temas de lo más variados, además de una conocida versión de los míticos BARÓN ROJO. “The Change” es el título de este trabajo y ha visto la luz a través de Sube un Escalón a nivel estatal, aunque también sale en Mexico vía Rock Conection. Hay que decir que a pesar de lo que pueda parecer por el nombre del álbum las canciones en las que hay letra son todas en nuestro idioma, aunque también hay muchas y buenas instrumentales.

“The Change” es un disco básicamente de FRAN SOLER, salvo por la versión, pero en el han colaborado un gran número de músicos, entre los que se encuentran gente como Gustavo Segura (NOVA ERA), Niko del Hierro (SARATOGA, BARÓN ROJO), Manuel Soler (IPSILON), Tony Delgado (DÜNEDAIN) o Sergio Cisneros (MAGO DE OZ, JOSE ANDREA) entre otros. Además se trata de un trabajo variado en el que podemos encontrar desde interesantísimos cortes instrumentales, en los que la guitarra es la protagonista con sus melodías y piruetas técnicas, así como temazos de Hard Rock y Heavy Metal cantados en castellano, como es el caso de la genial “Al Otro Lado” o la versión del “Hijos de Caín” de los mencionados BARÓN ROJO entre otras. En cualquier caso se trata de un disco coherente y entretenido de principio a fin.

FRAN SOLER demuestra en este segundo disco que no solo domina su guitarra a la perfección, sino que también es capaz de sorprender con un buen puñado de composiciones frescas, melódicas y potentes. Además la producción y el sonido son impecables, por lo que sin duda se trata de un disco a tener muy en cuenta dentro del Rock y el Metal estatal ya que tiene un nivel y calidad fuera de toda duda. Además, si te gustan los trabajos con predominio de la guitarra este te gustará especialmente puesto que sabe lucirse técnicamente sin llegar a ser empalagoso. Recomendado.

https://www.facebook.com/fran.soler
http://fransoler.com
http://www.subeunescalon.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine