NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de junio de 2014

ZAUM – Oracles

8/10
El sello sueco I Hate Records nos presenta el disco debut de esta banda con base en Canadá formada por dos miembros que recibe el nombre de ZAUM. Un nuevo proyecto que cuenta con gentee experimentada como Kyle Alexander McDonald, conocido por su banda Doom SHEVIL, y Christopher Lewis de la leyenda canadiense de Stoner Rock IRON GIANT. Ellos dos se han encargado de componer y tocar todos los temas e instrumentos que dan vida a “Oracles”, que así es como se titula este fascinante primer álbum del grupo, el cual nos sumergirá en tiempos remotos a base de misteriosas y exóticas atmósferas con su Psychedelic Doom Metal.

Si te gustan los tiempos lentos y los ritmos básicos mas machacones esto te interesa, pero cuidado, ZAUM no es una banda de Doom al uso, su música es pura atmósfera y esto prima sobre la contundencia. Los sonidos exóticos de Oriente son otra de las características fundamentales de este álbum, de hecho su inspiración viene en buena medida de las historias místicas y sangrientas en el Oriente Medio de hace más de dos mil años. Así consiguen crear un estado casi de trance y lleno de misticismo que tiene un efecto mágico en quienes saben apreciar esta música, a la que el propio grupo define como Middle Eastern Mantra Doom.

Son solo cuatro temas los que componen este álbum titulado “Oracles”, aunque la mayoría superan ampliamente los diez minutos de duración, y es que este no es un disco para escucharlo con prisas sino para dejarlo fluir para que la mente realice el viaje que ZAUM propone con su ritual sonoro. Un disco que es pura evocación y misterio, que estoy seguro que cualquiera que esté acostumbrado al Doom más atmosférico sabrá apreciar con intensidad.

http://www.zaum.ca
https://www.facebook.com/zaumn

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine