NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 28 de junio de 2014

THE WINERY DOGS – Unleashed In Japan

8/10
A muchos ya les sonará el nombre de esta banda afincada en Los Angeles (CA) llamada THE WINERY DOGS, pero para quien no la conozca diremos que es uno de esos supergrupos en los que se juntan músicos relevantes que han pasado por varios proyectos de éxito para hacer cosas nuevas y frescas. En este caso hablamos de gente tan prominente como el cantante y guitarrista Richie Kotzen (POISON, MR. BIG), el bajista Billy Sheehan (DAVID LEE ROTH, MR. BIG, TALAS, UFO…) y genial batería de Metal Progresivo Mike Portnoy (DREAM THEATER), casi nada. Pues bien, si el pasado año 2013 debutaron con un álbum de título homónimo ahora regresan con una reedición muy especial titulada “Unleashed In Japan” que viene en diferentes formatos.

El título de este nuevo lanzamiento ya apunta a que nos encontramos ante un directo, y efectivamente así es en un cincuenta por ciento ya que el primero de los dos discos de la versión en CD que yo tengo es una grabación en directo registrada en Japón, y además creo que se corresponde al segundo concierto que hicieron como grupo. Este directo, aparte de sonar de lujo, contiene temas especiales que compusieron algunos de los miembros de la banda en el pasado para otros grupos, pero tampoco lo desvelaré todo. La segunda parte es el CD correspondiente a la reedición de su anterior álbum, solo que mejorado con algunos temas más. Y si el directo suena bien ya te puedes imaginar las grabaciones en estudio, sencillamente magistrales, como cabe esperar de gente con tanta trayectoria como estos tipos.

“Unleashed in Japan” es un disco variado, no solo por su parte en directo y su parte de estudio, ya que como podrás imaginarte las diversas influencias de sus miembros se dejan notar. Digamos que es un trabajo de Hard Rock muy intenso con tintes de Blues Rock, todo ello con una técnica impresionante y mucho estilo. Además en la versión “Dog Treats: Deluxe Special Edition” hay muchos más extras que los fans del grupo acogerán de buen grado. Incluso tengo entendido que habrá una edición en vinilo.

https://www.facebook.com/TheWineryDogs
http://www.thewinerydogs.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine