NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de junio de 2014

SKULLMANIA – Círculo Cerrado

7,5/10
The Fish Factory nos presenta el debut oficial de una banda murciana que responde al nombre de SKULLMANIA, la cual se formó en el año 2008 contando con algunos miembros que ya tenían experiencia en otras bandas. Sacaron su primera maqueta titulado “Cosmos Abierto” en la que mostraban tendencias próximas al Gothic Doom. Tras unos cambios en la formación y tocado en directo varias veces graban otra maqueta titulada “Renacer… es Amanecer en la Oscuridad” en el que su sonido se va suavizando dirigiéndose hacia el Gothic Metal. Y así llegamos a 2013 cuando, tras algún otro cambio en la formación, entran a grabar lo que será su debut oficial en el estudio La Sala de Maquinas (Lorca) junto a Manuel Torroglosa a la producción.

“Círculo Cerrado” es el título de este primer disco de SKULLMANIA, un trabajo en el que se muestran más melódicos que nunca a pesar de mantener esas influencias oscuras del Gothic Metal. De hecho entre los temas del álbum encontramos influencias de bandas estatales como HEROES DEL SILENCIO, SÔBER o MORTI, especialmente en las voces, hasta sonidos melancólicos y melódicos más finlandeses como el Love Metal de HIM por ejemplo. Hay una potencia Metal de fondo, que añade contundencia sin duda, pero queda muy refinada por las melodías y las voces, dando también mucha importancia a las atmósferas. Las letras además llevan un rollo introspectivo y algo oscuro que casa de maravilla con la música.

SKULLMANIA ponen sobre la mesa un trabajo muy bien elaborado, con buenas composiciones y un sonido más que digno que le da a los temas la profundidad y nitidez que necesitan. Las influencias están ahí, no se puede evitar pensar en otras bandas cuando los escuchas por primera vez, pero también hay que decir que el grupo muestra una cierta personalidad que se va afianzando con cada escucha, aunque seguro que en el futuro pueden desarrollarla mucho más para seguir un camino propio. En cualquier caso aquí tienes doce cortes de Rock melancólico y Gothic Metal que no defraudan.

http://skullmania.com.es
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine