NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 22 de junio de 2014

EMPATIC – Ruined Landscape

7,5/10
Regresan a la actividad discográfica estos polacos que responden al nombre de EMPATIC, de quienes ya tuve la ocasión de reseñar su anterior álbum titulado “Gods Of Thousand Souls” en su edición europea bajo el sello Terrasound Records en 2012. Ahora también de la mano del mismo sello llega a mis manos el segundo larga duración oficial del grupo, conteniendo un total de diez cortes a los que han vestido con un artwork tan apocalíptico como atractivo, y que han bautizado con el nombre de “Ruined Landscape”. Con esta imagen y este título está claro que nos movemos principalmente por terrenos sonoros extremos, como de hecho así es, y además con un acabado de primer nivel en lo que a sonido se refiere.

Sin duda este segundo disco es mucho más sólido e interesante que su anterior “Gods Of Thousand Souls”, la banda ha mejorado tanto la técnica como la manera de componer los temas, todo ello sin abandonar ese Death Metal con tintes diversos provenientes de otras ramas del Metal como puede ser el Thrash Metal. “Ruined Landscape” suena mucho mejor y contiene temas que son pura dinamita, con una fuerza imbatible y un sonido realmente claro que sirve para poder disfrutar de todo el dinamismo de la música teniendo cada instrumento el protagonismo que le corresponde. Interesantes riffs de aires actuales y variados, una base rítmica muy contundente, voces brutales, atmósferas oscuras con algunas melodías en segundo plano… ingredientes muy apetecibles si te gusta la música más potente.

“Ruined Landscape” es claramente un paso adelante en la carrera de EMPATIC, con un trabajo impecable tanto en la parte visual como en la musical que se agradece mucho a la hora de comprar el formato físico. Además tienen diversas influencias que enriquecen su sonido, pero no se puede ocultar que son polacos porque ese estilo y voces tan oscuras tienen denominación de origen, de modo que si te gusta este rollo deberías darle una escucha a este segundo disco del grupo.

http://www.empatic.com
https://www.facebook.com/empatic.info

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine