NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 25 de junio de 2014

D.A.M. – Phantasmagoria

9/10
No hace mucho tiempo desde que tuve la ocasión de reseñar el primer larga duración de esta banda brasileña que practica un Melodic Death Metal, con diversas influencias, y que responde al nombre de D.A.M. Un disco que se titulaba “Tales of the Mad King” y que venía precedido de un primer EP llamado “Possessed”, ambos trabajos editados durante el pasado año 2013. El caso es que tan solo unos meses después, el disco salió a finales del año pasado, la banda liderada por Guilherme de Alvarenga ya tiene otro trabajo dispuesto para demostrar que les sobra energía y ganas de seguir haciendo buenos temas, se trata de un nuevo EP al que han bautizado como “Phantasmagoria”.

Lo cierto es que D.A.M. ya me sorprendieron bastante con su anterior disco, por eso en esta ocasión ya me esperaba algo de alto nivel, de modo que he escuchado los seis temas que componen este nuevo trabajo con buena predisposición y no me han defraudado en absoluto. “Phantasmagoria” continúa por esa misma senda en la que el Melodic Death Metal se encuentra con el Power Metal y la Música Clásica para ofrecer unos temas que son pura energía y melodía. De hecho aunque procedan de Brasil al escucharlos cualquiera los situaría por el norte de Europa ya que hacen honores a lo mejor que se hace a este lado del charco dentro del Melodeath y similares.

Seis cortes en los que prima la velocidad, las melodías de corte clásico, las voces desgarradas y agresivas, la épica de las composiciones, la atmósfera... incluso me atrevería a decir que suena mejor que el anterior álbum, con más fuerza y nitidez. Así pues si te interesa el Metal más potente, con atmósferas y melodías clásicas, no deberías perderte este trabajo, el cual está disponible en descarga gratuita.

https://www.facebook.com/dametalband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine