NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 24 de mayo de 2014

GLADENFOLD – From Dusk To Eternity

7,5/10
Han tenido que pasar varios años, más de una década, para que estos finlandeses vean materializado su primer larga duración oficial que ha visto la luz a través del sello italiano Buil2Kill Records. Se hacen llamar GLADENFOLD, se formaron en 2003 y aunque su álbum debut se haya hecho esperar bastante hay que decir que tienen cuatro demos y tres EPs en su haber: “In Somno” de 2006, “Time Of Departure” de 2008 y “Tales From Worlds Afar” de 2011. La cuestión es que por fin tienen disco en formato largo y lo han titulado “From Dusk To Eternity” con once cortes que dan un paseo musical por mundos de fantasía y Metal.

Probablemente la mejor manera de definir la música de GLADENFOLD sea utilizando las etiquetas Melodeath y Power Metal, ya que básicamente su sonido se basa en estos estilos, aunque si quieres puedes meterlos también en el saco del Fantasy Metal por la temática de sus letras y por la estética general que manejan (solo hay que ver la portada). Un sonido contundente pero rebosante de atmósferas y melodías épicas que te transportan a esos mundos oscuros que tan bien saben recrear los grupos nórdicos, y especialmente los finlandeses. La combinación entre agresividad y melodías es una constante en este álbum, junto al gran dinamismo de las composiciones, por lo que puedes esperarte esa mezcla de voces desgarradas junto a otras de tonos limpios, teclados envolventes que evocan paisajes mágicos junto a riffs guerreros…

“From Dusk To Eternity” es claramente un disco recomendable para cualquiera que le guste ese rollo nórdico a base de Melodeath y la épica del Power Metal, ideal para evadirse durante sus más de cuarenta y cinco minutos de duración y dejarse llevar por las historias de estos once temas que componen el debut de los finlandeses GLADENFOLD.

https://www.facebook.com/gladenfold
http://www.buil2kill-records.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine