NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 29 de mayo de 2014

DARKNESS BY OATH – Seeds Of Desolation

9/10
Han pasado ya muchos años desde que comenzara este proyecto de Melodic Death Metal con base en el País Vasco, concretamente en Arrasate, que toma el nombre de DARKNESS BY OATH. Una banda que nada tiene que envidiar a otros nombres internacionales del mismo estilo, de hecho su anterior disco “Near Death Experience” fue publicado internacionalmente por los sellos Cyclone Empire y Metal Blade, y son sin duda uno de los mayores exponentes del género en esta parte del sur de Europa, aunque sus influencias miren hacia el norte. Su nuevo trabajo lo demuestra una vez más, ofreciendo lo mejor de la cosecha del grupo a base de brutalidad y melodías con una nueva colección de once temas, más una original versión que han dejado para el final del álbum.

“Seeds Of Desolation” es el título de esta nueva obra de los vascos, el cual por cierto ha sido muy bien representado gráficamente en la cubierta del disco con esa potente y cuidada imagen. Está claro que los temas de DARKNESS BY OATH están inspirados por sentimientos oscuros y eso no solo se refleja en el artwork sino también en las letras y la propia música. El estilo musical está claramente influenciado por el Melodic Death Metal nórdico, especialmente el procedente de Suecia, aunque poco a poco la banda ha ido aportando su propia personalidad a la hora de componer y tocar, con lo que a día de hoy se les reconoce sin problemas. Una de las características más notables es la brutalidad que saben incorporar a su música, con velocidades de infarto y una voz desgarrada bestial de la que pocas bandas pueden presumir de tener. Aún así son capaces de explotar las melodías con gran acierto, sin perder esa fuerza ni resultar demasiado pomposos. Un perfecto equilibrio entre brutalidad y melodía, acompañado de una buena técnica.

DARKNESS BY OATH son definitivamente una de las bandas más interesantes dentro del Melodic Death Metal a nivel internacional y este cuarto álbum titulado “Seeds Of Desolation” (Erzsebet Records/Indar Productions) es la confirmación. Una magnífica colección de temas que tienen una fuerza apabullante, así como esa aureola de melancolía oscura que destilan las melodías de sus guitarras, y que atrapan al oyente un poco más con cada escucha. Para finalizar además se han atrevido con una versión del “Gangsta's Paradise” del rapero COOLIO, pero llevándola a su terreno con gran maestría. En definitiva, un disco imprescindible dentro del Melodic Death Metal para este año 2014.

https://www.facebook.com/DARKNESSBYOATHOfficial
https://www.facebook.com/indarprod

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine