NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 29 de abril de 2014

TRIGANT – Wolves

6/10
Nuestros siguientes protagonistas son un grupo de cuatro músicos con base en Alemania que llevan como formación estable desde 2010 bajo el nombre de TRIGANT, para hacer lo que más les gusta que no es otra cosa que el Metal, ya sea en su vertiente más Heavy, Thrash o Groove, aunque desde una perspectiva actual. Lo primero que sacaron fue la demo de 2011 titulada “The Legendary Demotape”, a la que le siguió unos años después su primer EP autoeditado que se titula “Wolves” y que es el que aquí nos ocupa. Un trabajo que salió el pasado año 2013 pero que la banda sigue moviendo para darse a conocer y llevar sus temas también al directo.

Cuatro son los temas que componen este EP de TRIGANT, aunque la media de duración de los temas es de algo más de seis minutos por lo que da bastante de sí el trabajo. “Wolves” es, además del título del EP, el nombre del primer tema que abre este trabajo y también uno de los más pegadizos. Comienza con un potente riff muy machacón que hace presagiar algo interesante, luego se le añade una voz sucia y agresiva, así como alguna melodía de guitarra que muestran ese abanico de influencias que mencionaba al comienzo entre el Thrash y el Groove principalmente. Lo cierto es que se nota que al grupo le queda todavía duro trabajo para que su música pueda competir con bandas fuertes dentro de este tipo de música, más bien parece una maqueta que otra cosa y el potencial que se adivina en ese primer riff se queda solo en eso.

Veinticinco minutos de música potente y pesada, con agresividad y cierta variedad, aunque la soltura con los instrumentos y las composiciones todavía están un poco verdes. Esperemos que TRIGANT sigan desarrollando la técnica y cogiendo soltura, por lo menos al grabar en el estudio, para que su música pueda desplegar todo ese potencial que tiene. De momento como carta de presentación aquí están estos cuatro cortes que componen “Wolves” que beben de fuentes como METALLICA, MACHINE HEAD, PANTERA, TESTAMENT, LAMB OF GOD… pero en modo underground y buscando todavía su lugar.

https://www.facebook.com/TRIGANTofficial
https://myspace.com/trigant

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine