NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 27 de abril de 2014

TEKSUO – Diamonds

9/10
¡Joder que puntazo este nuevo EP de los asturianos TEKSUO! Se trata de cuatro cortes entre los que destaca el tema que da nombre al trabajo, “Diamonds”, que es una versión del hit de la diva del Pop RIHANNA, solo que en una brutal y melódica adaptación al Metalcore que caracteriza al grupo. Sin duda una de las versiones más logradas y acertadas de éxitos del Pop pasados al mundo del Metal. Y es que desde que se formaron en 2007 TEKSUO han ido evolucionando, como se puede escuchar en sus anteriores trabajos, el debut “Jiang Shi” de 2010, “Thrênos” de 2012 y ahora este nuevo EP autoeditado que suena mejor que nunca y le da una vuelta de tuerca a las raíces del grupo.

“Diamonds” es el tema que abre este trabajo, ganándose al oyente desde el primer momento y demostrando que TEKSUO están ya en la primera división del Metalcore de nuestro país y apuntan muy alto también de cara al exterior. Como decía antes el sonido es buenísimo, pero es que los temas son una maravilla. La versión de RIHANNA es genial y si la mueven debería hacerse viral, pero eso no es todo, hay un par de bombazos de factura propia que son “The Swarm” y 'The Hands Of War” que muestran a una banda inspirada que sabe meter mucha caña y componer temas interesantes. Por supuesto las melodías están muy presentes también, aunque no tanto como en la versión de “Diamonds” obviamente. También hay un tema final que es una versión acústica del tema “For You”, que aparecía en el anterior disco en su versión original, y que aporta variedad y un punto de sosiego para cerrar este gran EP.

Es un tópico pero en este caso se cumple, lo bueno y breve dos veces bueno, de modo que si te gusta el Metalcore con una buena voz que sabe conjugar melodías y berridos salvajes, así como una música contundente, no te lo pienses más y hazte con este EP de inmediato porque es de lo mejorcito que ha salido en nuestro país últimamente, y eso que cada vez salen mejores propuestas. Con grupos como TEKSUO, y otros tantos que van cogiendo fuerza gracias a buenos trabajos como este, ya no hace falta acomplejarse ante bandas internacionales. Altamente recomendable.

http://teksuo.bandcamp.com/album/diamonds-ep
https://www.facebook.com/teksuoband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine