NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 26 de abril de 2014

PERVY PERKIN – Ink

7/10
No es nada habitual encontrarse con un disco debut de semejante magnitud y ambición, especialmente en nuestro país, como lo es este de los murcianos PERVY PERKIN al que han bautizado como “Ink”. Se trata de un disco doble que supera holgadamente las dos horas de duración y que además viene en un fantástico digipack de varios cuerpos, vestido con un artwork cósmico muy acertado. También cuenta con un completo libreto en el que encontraremos las letras de los temas, además de otras imágenes que las complementan, en el que seguir algunas de las historias y personajes que han salido de la poderosa imaginación del grupo. Un disco que se han hecho esperar, el proceso comenzó hace varios años, y que por fin ha visto la luz en este año 2014 para alegría de los fans del género Progresivo.

Definitivamente PERVY PERKIN no son una banda convencional, “Ink” lo demuestra sobradamente, sino un grupo de músicos inquietos capaces de hacer fluir sus múltiples influencias de una manera fascinante y atrevida. Sorprende la variedad que hay repartida entre estos dos discos, que por cierto cada uno tiene su nombre: “Book Of Equinox” y “Book Of Solstice”. El Rock y el Metal Progresivo son la base principal sobre la que se asientan las composiciones de la banda, aunque puedes esperarte muchas sorpresas por el camino, y como apuntaba al principio el camino es largo. La ejecución de los temas es además francamente buena, conjugando a la perfección originalidad y técnica, sin necesidad de exhibiciones aburridas y con muchos pasajes fascinantes. De hecho lo mejor de este disco es la parte instrumental ya que, en mi opinión, con el tema de las voces hay momentos un poco flojos, y tal vez sea debido al uso del inglés que no les sale tan natural como la música en sí.

Un álbum como “Ink” hay que escucharlo para entender realmente lo que esconde, lo que sí puedo decir es que a cualquiera que le guste el Rock / Metal Progresivo este doble disco le va a fascinar en más de una ocasión, y que sino fuese por ese punto débil que comentaba antes sobre las voces estaríamos hablando de uno de los mejores trabajos de este género que se hagan en nuestro país en este año. En cualquier caso merece la pena embarcarse en este viaje que es la escucha de “Book Of Equinox” y “Book Of Solstice”, donde encontraremos ecos de bandas como DREAM THEATER, TRANSATLANTIC, PINK FLOYD, FRANK ZAPPA, OPETH, RUSH, CAMEL, MR BUNGLE, DEEP PURPLE, PORCUPINE TREE…

https://pervyperkin.bandcamp.com
https://www.facebook.com/pages/Pervy-Perkin/216528511714447
https://myspace.com/pervyperkin

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine