NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 30 de marzo de 2014

THYRUZ – Svik

8/10
Hacía tiempo que no reseñaba un disco de Black Metal noruego así que he pillado con ganas este nuevo trabajo de THYRUZ, banda procedente de estas tierras del norte que tantas obras maestras han inspirado dentro de la música oscura. Y es que hay que reconocer que Noruega tiene algo especial que cala en las composiciones y en la forma de tocar de muchos músicos del país escandinavo. El caso de THYRUZ no es una excepción y sin duda en este nuevo disco titulado “Svik” cualquier seguidor del género podrá encontrar esos riffs gélidos, esas voces negras, pasajes desoladores y ferocidad propias del Black Metal de la vieja escuela, aunque con una revisión algo más contemporánea en su acabado final.

Para quienes no conozcan a esta banda haremos un pequeño repaso a su biografía, que comienza en el año 1999 con su fundación. Cinco demos se sucedieron hasta el año 2007, cuando el grupo por fin consigue un contrato con Twilight Vertrieb, sello con el que publicaría dos álbumes, y empezaron a girar con grupos de renombre dentro de la escena. Ahora ya en una nueva etapa y entrados en 2014 THYRUZ saca su tercer álbum titulado “Svik”, el cual ha sido autofinanciado. Un trabajo que recoge la experiencia y mantiene la esencia oscura que ha caracterizado al grupo desde sus inicios, mostrando una cierta evolución también que actualiza su sonido sin salirse del Black Metal. Hay variedad, eso sí, pudiendo disfrutar tanto de partes lentas y oscuras como de las explosiones más rápidas y salvajes. No es un trabajo especialmente largo, cerca de media hora, pero es bastante completo.

Una presentación tan oscura como elegante, en formato digisleeve, completa este tercer álbum de los noruegos THYRUZ que vienen a demostrar que después de muchos años la banda sigue inspirada por las sombras y el frío del norte, dejando temas tan interesantes como los que componen este “Svik”. Un álbum realmente oscuro que evoca escenas siniestras en la mente del oyente con sus seis cortes, introducción incluida, de gélido Black Metal. Como reza el tema con el que cierran el disco “Darkness Illuminates All”, creo que no hace falta traducir. Muy recomendable.

https://www.facebook.com/thyruz666
http://www.thyruz.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine