NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 17 de marzo de 2014

RUNNING DEATH – The Call Of Extinction

8,25/10
A pesar de que hace ya un tiempo desde que se editó este trabajo que nos ocupa, en el año 2012 concretamente, bien merece la pena recordarlo ya que el grupo seguramente publicará su primer larga duración a finales de este año 2014. Se trata del segundo EP de esta banda procedente de Baviera (Alemania) que se formó en el año 2004 bajo el nombre de RUNNING DEATH. No fue hasta el año 2010 cuando por fin publicaron su primer lanzamiento, un EP titulado “Raging Nightmare”, al que le seguiría el que aquí nos ocupa que lleva el título de “The Call Of Extinction” y que contiene cinco temas de Thrash Metal de corte clásico de influencia estadounidense bastante recomendables.

La primera toma de contacto con el disco es un tanto desconcertante ya que la portada no incluye ni el nombre del grupo ni el título, aunque sí aparecen en otra parte, además el artwork no es precisamente el más apropiado para un álbum de Thrash Metal a la vieja usanza como es este. A pesar de todo, superada esta barrera inicial, al poner el CD en el reproductor comienza una interesante retahíla de riffs rápidos y audaces que prometen mucho. Y es que el Thrash Metal de estos germanos está bastante depurado e impregna todo de un feeling de la vieja escuela adictivo. Esta velocidad y energía propias del género también se complementan con algunos medios tiempos y cierta melodía que hace de su sonido algo muy especial. Ahora, también saben meter buena caña como demuestran en el corte que cierra el trabajo, titulado “Hunting for Heads”.

Un EP que bien merece la pena recuperar y que cualquier seguidor del Thrash Metal de toda la vida no debería perderse, y que recuerda sobretodo a los antiguos MEGADETH, aunque también a TESTAMENT o METALLICA. Cinco temas, entre buenos y muy buenos, que no solo destacan por su estilo sino también por la fluidez de las composiciones, poco que ver con lo que se suele hacer hoy en día. De modo que apunta este nombre de RUNNING DEATH porque pueden dar mucho que hablar si su próximo larga duración tiene la misma calidad que este “The Call Of Extinction” que sacaron en 2012.

https://www.facebook.com/runningdeath
http://runningdeath.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine