NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 23 de marzo de 2014

DEADLY CARNAGE – Manthe

8,5/10
Desde Italia llega a mis manos el nuevo trabajo de esta banda formada en 2005 bajo el nombre de DEADLY CARNAGE, la cual sacó su primera demo un año después aproximadamente. En 2007 publicaron su primer EP, titulado ““Sentiero I”, tras el cual comenzó una evolución en el sonido dejando el Black Metal clásico de las primeras grabaciones para incorporar sonidos más ambientales y Doom. Así publicaron su primer larga duración titulado “Decadenza” (Dark Babel Records, 2008), al que le seguiría “Sentiero II: Ceneri” en 2011 y el que aquí nos ocupa, su nuevo trabajo titulado “Manthe” que ha visto la luz este año 2014 a través del sello ATMF. Un disco que es de obligada escucha para cualquier seguidor del Doom con influencias Post-Black Metal.

“Manthe” es un disco soberbio dentro de su estilo, conteniendo una colección de temas desgarradores y a la vez llenos de fuerza y capacidad evocadora. Un trabajo que consigue recrear unas atmósferas grandiosas que te llevan a paisajes montañosos en los que la naturaleza desata emociones primarias que acompañan a la melancolía introspectiva de los temas. Literatura, filosofía, naturaleza y oscuridad inspiran a estos italianos para crear una música dinámica e imponente que encuentra su lugar en el Post-Black Metal y el Doom, sacando todo el partido que estos géneros pueden ofrecer, especialmente en lo que se refiere a los ambientes sonoros más oscuros, pero sin descuidar la agresividad desgarrada del Black Metal que aporta a la música de DEADLY CARNAGE una personalidad muy especial.

Lo cierto es que este es un disco de lo más completo dentro de este tipo de sonidos, con una colección de siete temas en los que hay un gran dinamismo tanto en la ejecución como en las composiciones. Un trabajo que hace un uso más que acertado de esto que ha venido a llamarse Post Black Metal junto al Doom más profundo y grave, arrancando en el oyente un amplio espectro de sensaciones oscuras y solemnes gracias al poder de evocación que hay en “Manthe”. Además el trabajo tiene un sonido realmente espectacular que ayuda a que las composiciones queden en un nivel muy alto, desplegando todo su potencial tanto en las partes más violentas como en las más atmosféricas. Por otro lado, el artwork encaja a la perfección con todo el concepto del álbum, mostrando una especie de naturaleza sombría e interior que ilustra el disco. Muy recomendable.

https://www.facebook.com/DeadlyCarnage
http://www.atmf.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine